Blog del libro Rotating Header Image

El libro de las ilusiones

Autor: Paul Auster
Editorial: ANAGRAMA BOLSILLO
Páginas: 344

Paul Auster, un nombre que nunca puede faltar en las bibliotecas particulares. Uno de los referentes de la narrativa contemporánea gracias a novelas como Leviatán (1992) (Premio Médicis a la mejor novela extranjera publicada en Francia) y La trilogía de Nueva York (Ciudad de cristal (1985), Fantasmas (1986) y La habitación cerrada (1986)).

De origen judío, la separación de sus padres marcó su adolescencia. A pesar de mostrar un temprano interés por la literatura, decidió marcharse a Europa en lugar de completar sus estudios de secundaria. Años más tarde se licenció en Literatura Inglesa por la Universidad de Columbia.

Entre sus principales obras literarias destacan: El país de las últimas cosas, La invención de la soledadLa música del azar, El cuaderno rojo, Mr. Vértigo, A salto de mata, Pista de despegue (Poemas y ensayos 1970-1979),  y Tombuctú. A esos éxitos le continúan Experimentos con la verdad (2001), Brooklyn follies (2006) y El libro de las ilusiones (2003), protagonista de mi post de hoy.

David Zimmer, un escritor y profesor de literatura de Vermont, ya no es ni la sombra de sí mismo.

Se pasa los días bebiendo y cavilando sobre el último instante en que su vida aún podría haber cambiado, el minuto aquel en que su mujer y sus hijos todavía no habían subido al avión que estalló.

Hasta que una noche, mirando casi sin ver la televisión, y por primera vez tras seis meses de deambular en el vacío, algo lo hace reír. El causante del ínfimo milagro es Hector Mann, uno de los últimos cómicos del cine mudo.

En aquel preciso momento David Zimmer descubre que aún no ha tocado fondo, que todavía quiere vivir. Es entonces cuando comenzará su investigación para escribir un libro sobre Mann.

DEJA UN COMENTARIO en “El libro de las ilusiones”

Deja un comentario