Blog del libro Rotating Header Image

Cumbres Borrascosas

Autora: Emily Brontë
Editorial: ALIANZA EDITORIAL
Páginas: 432

Todo un clásico…

La segunda de las hermanas Brontë (Charlotte – Anne), se ha convertido en unos de los mitos más fascinantes y enigmáticos de la literatura universal.

Llevó su breve vida de forma discreta y amoldada a las convenciones de su tiempo, hasta su muerte por tuberculosis.

La estructura innovadora de Cumbres Borrascosas, publicada originalmente en diciembre de 1847, fue suficiente para situarla entre los clásicos de la literatura en lengua inglesa, pero a pesar de exhaustivas investigaciones, es poco, y sobre todo muy insatisfactorio para el lector curioso, lo que sabemos sobre ella.

La intensidad, brutalidad y primitivismo extraídos de la propia existencia y de los personajes desconcertaron a los críticos de la época cuando apareció.

La poderosa y hosca figura de Heathcliff domina Cumbres Borrascosas, novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo.

Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos.

8 COMENTARIOS en “Cumbres Borrascosas”

  1. #1 juegos por turnos
    14 de agosto, 2009 a 18:28 pm

    Todo un clasico pero buenisimo, merece leerlo asi como cada 5 añitos jeje, saludos blogeros

  2. #2 Sakura
    28 de agosto, 2009 a 22:03 pm

    Es una novela imprescindible, como bien han dicho merece releerse cada cierto tiempo.

  3. #3 Itzel Arroyo
    13 de octubre, 2010 a 0:54 am

    Es una novela trágica, misteriosa, cruda, romántica y llena de desepciones…yo diría que es una novela desesperada. Pero definitivamente esun MUST HAVE!!! de la literatura!!

    Saludos!

  4. #4 anonimo
    2 de marzo, 2011 a 5:47 am

    ehhhh este creo que hay un gran error la autora es emily bronte charlotte bronte es su hermana lo demas esta bien igual saludos

  5. #5 anonimo
    2 de marzo, 2011 a 5:48 am

    oh lo siento ya lo cheque solo que no entiendo porque nombran a charlotte

  6. #6 Sajan Mirat
    17 de noviembre, 2011 a 16:09 pm

    Esta novela es todo clásico, lleno de sentimientos encontrados sólo en este libro. Muestra una manera única de ver el amor a pesar de la época en la que se encuentran los protagonistas. Heathcliff no es el típico Príncipe Azul que presentan la mayoría de los autores, el es un hombre cuya personalidad es uno de los ejes principales del libro.

    Disfruté mucho la lectura la temática única vuelve al lector adicto a Cumbres Borrascosas y la forma narratica lo vuelve adicto a Emily Brontë

  7. #7 Claudia Flores
    17 de abril, 2013 a 5:20 am

    Tendré que volver a leerlo, para apreciarlo mejor, realmente no me impacto, seré demasiado cursi pero si a clásicos románticos nos referimos yo me quedo con orgullo y prejuicio. Aun que en general si me gustan mucho los libros de las hermanas Brontë.

  8. #8 David Solano
    21 de agosto, 2013 a 21:12 pm

    excuse me, the price, somebody knows?

Deja un comentario