Blog del libro Rotating Header Image

Las alas de la esfinge

Autor: Andrea Camilleri
Editorial: SALAMANDRA
Páginas: 224

Andrea Camilleri es escritor, escenógrafo y director teatral, guionista y director de programas culturales para la radio y la televisión. Es autor de cuentos, novelas policíacas, protagonizadas por el célebre comisario Montalbano, y de novelas históricas de gran éxito.

En 1978 publica su primera novela y en 1994 crea el personaje de Salvo Montalbano, cuyo apellido es un homenaje a su amigo Manuel Vázquez Montalbán. Protagonista del libro sobre la que hoy os quería hablar: Las alas de la esfinge.

Después de lo acaecido en Ardores de agosto, la relación entre Montalbano y Livia ha dado un giro tan pronunciado que Salvo se encuentra sumido en un mar de dudas, presa de un profundo desasosiego que el paso del tiempo no parece sino agravar.

En tal estado de ánimo se encuentra el comisario cuando una llamada de Catarella lo obliga a zambullirse en la investigación de un crimen. Ha aparecido el cadáver desnudo de una joven, y la única pista sobre su identidad es un tatuaje en la espalda que representa una pequeña esfinge, una mariposa nocturna.

Cuando la imagen se difunde por televisión, Montalbano y sus ayudantes irán tirando de un hilo que los conducirá hasta La Buena Voluntad, una asociación benéfica respaldada por importantes personajes cuya aparente misión es redimir a chicas de la calle y guiarlas por el buen camino.

DEJA UN COMENTARIO en “Las alas de la esfinge”

Deja un comentario