Blog del libro Rotating Header Image

Los refugios de piedra

Autor: Jean Marie Auel
Editorial: MAEVA

Jean M. Auel es la autora de Los hijos de la Tierra, una da las sagas más importantes de la literatura moderna, cuyas novelas constituye uno de los fenómenos literarios más sorprendentes y acreditados a nivel mundial.

Sus amplias lecturas de las más prestigiosas obras sobre la materia y sus múltiples contactos con especialistas han permitido a Auel convertirse en profunda conocedora de las formas de vida, de las relaciones inter-tribales, de la evolución étnica y cultural de aquellas sociedades primitivas.

Se puede comprobar en Los hijos de la Tierra con qué exactitud ha reconstruído Auel los escenarios donde se desarrolla la acción de sus novelas: desde la región transalpina más occidental hasta el Mar Negro (Mar de Berán), siguiendo básicamente la cuenca del Danubio (Río de la Gran Madre).

Con esta novela, Auel llega al final de su larga e intensa saga. Después del desmesurado éxito de sus predecesoras: El clan del oso cavernario, El valle de los caballos, Los cazadores de mamuts y Las llanuras del tránsito, la escritora cierra Los hijos de la Tierra con una novela igual de inquietante y emotiva que las anteriores: Los refugios de piedra.

En esta ocasión, Ayla, llega a la tierra de Zelandonii, donde vive la tribu de Jondalar.

Comienza aquí el descubrimiento de una nueva cultura.

Jean M. Auel en esta ocasión, nos describe las costumbres del poblado, las diferentes ceremonias, su manera de cocinar, cazar, las pinturas en las cuevas, etc. y pone el acento en el descubrimiento y coexistencia de distintas formas de vida.

DEJA UN COMENTARIO en “Los refugios de piedra”

Deja un comentario