Blog del libro Rotating Header Image

Las llanuras del tránsito

Autor: Jean Marie Auel
Editorial: MAEVA BOLSILLO
Páginas: 1024

Jean M. Auel es la autora de Los hijos de la Tierra, una da las sagas más importantes de la literatura moderna, cuyas novelas constituye uno de los fenómenos literarios más sorprendentes y acreditados a nivel mundial.

Sus amplias lecturas de las más prestigiosas obras sobre la materia y sus múltiples contactos con especialistas han permitido a Auel convertirse en profunda conocedora de las formas de vida, de las relaciones inter-tribales, de la evolución étnica y cultural de aquellas sociedades primitivas.

Se puede comprobar en Los hijos de la Tierra con qué exactitud ha reconstruído Auel los escenarios donde se desarrolla la acción de sus novelas: desde la región transalpina más occidental hasta el Mar Negro (Mar de Berán), siguiendo básicamente la cuenca del Danubio (Río de la Gran Madre).

Después de hablaros sobre El clan del oso cavernario, El valle de los caballos y Los cazadores de Mamuts, le toca el turno al cuarto volumen, más denso que los anteriores, pero no por ello menos entretenido: Las llanuras del tránsito.

Ayla y Jondalar emprenderán un viaje a caballo hacia sus lugares de origen, el curso de su aventura será a través de grandes llanuras batidas por el viento en la Europa de la Era Glacial.

Conocerán otras tribus, que por no conocer la domesticación de animales ni los métodos de curación, les consideran seres enigmáticos y temibles.

En su viaje aprenderán que el mundo desconocido puede ser difícil y traicionero, pero también profundamente bello y aleccionador.

1 COMENTARIO en “Las llanuras del tránsito”

  1. #1 jorge andres jaimes.
    29 de junio, 2015 a 0:56 am

    Buen libro, igualmente estoy haciendo uno sobre el temor de un hombre sabio.

Deja un comentario