Blog del libro Rotating Header Image

Naturaleza muerta

Autor: Louisse Penny
Editorial: LA FACTORÍA DE IDEAS
Páginas: 320

Louise Penny ha trabajado como periodista para la Canadian Broadcasting Corporation, centrada en temas de actualidad. También ha realizado multitud de entrevistas, lo que supuso para ella un aprendizaje inmejorable, pues le enseñó a escuchar con mucha atención, lo que, a su juicio, supone una cualidad fundamental para un escritor.

Naturaleza muerta es su primera novela, e inaugura una serie de libros centrados en el pequeño pueblo de Three Pines. Con esta primera entrega ha ganado los premios Arthur Ellis y Dilys, que son solo los primeros de la larga serie de reconocimientos que aguardan a esta autora.

Louise Penny muestra en esta obra su estilo delicado e insinuante, reinventando la novela de detectives al ambientarla en un lugar tan seguro en apariencia como, en definitiva, misterioso.

A medida que la niebla matutina se va despejando el domingo de Acción de Gracias, los hogares de Three Pines cobran vida; todos menos uno… Para los lugareños el pueblo es un reducto de seguridad.

De modo que, cuando encuentran muerto a un miembro muy querido de la comunidad en el bosque de arces, les invade la perplejidad. Sin duda debió de ser un accidente, la flecha extraviada de un cazador. ¿Quién iba a querer a Jane Neal muerta?.

A lo largo de una extensa y fulgurante carrera en la Sûreté du Quebec, el inspector jefe Armand Gamache ha aprendido a buscar serpientes en el Paraíso.

1 COMENTARIO en “Naturaleza muerta”

  1. #1 Las mejores novelas de agosto | Blog del libro
    10 de septiembre, 2009 a 16:31 pm

    […] Naturaleza muerta de Louisse Penny […]

Deja un comentario