Blog del libro Rotating Header Image

El diario secreto de ZP

Autor: Jesús María Amilibia
Editorial: ALTERA
Páginas: 308

Jesús María Amilibia es uno de los primeros periodistas que escribe sobre ETA, al final de la década de los 60, y es, quizás, el primer amenazado por los terroristas.

Ha hecho programas de radio y TV y es un destacado autor de novelas y también de libros de humor y periodísticos. Entre todo ellos destaca el libro Gora Stalin, el gudari rojo. Aunque el protagonista de mi post de hoy es uno de los que más éxito le ha reportado: El diario secreto de ZP. Si lo que queréis es pasar un buen rato no dudéis en haceros con un ejemplar.

Como en una novela de misterio y conspiraciones centenarias, este libro comienza con un mazo de hojas hallado casualmente.

Una vez descifrado su lenguaje, el escrito revela un profundo misterio que ocupó a los españoles de los primeros años del siglo XXI: el pensamiento del socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Año 2347. En la zona centro del distrito Sáhara Norte, siglos antes conocido como FIN (Federación Ibérica de Naciones) y antes aún como España, se están realizando unas excavaciones en cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica.

Debajo de la Pirámide de Gallardón, han aparecido las ruinas del Palacio de La Moncloa y en éstas, dentro de una caja fuerte, una serie de cuadernos rojos, escritos ‘en un viejo dialiecto conocido como español’.

DEJA UN COMENTARIO en “El diario secreto de ZP”

Deja un comentario