Blog del libro Rotating Header Image

Antes de que hiele

Autor: Henning Mankel
Editorial: MAXITUSQUETS BOLSILLO
Páginas: 576

Henning Mankel inició su carrera literaria en los años setenta como dramaturgo. Es autor de cerca de veinte novelas, a las que hay que sumar obras de teatro y narraciones infantiles.

Pero lo que sin duda le ha convertido en uno de los autores suecos de referencia es la serie protagonizada por el inspector Wallander, en la que destacan las novelas: Mórdare utan ansikte (Los asesinos sin rostro, 1991), Hundarna i Riga (Los perros de Riga, 1991) y Villospar (Tras la pista falsa, 1995). Aunque el libro sobre el que hoy os quiero hablar es otro: Antes de que hiele.

En 1978, en la localidad de Jonestown (Guyana), murieron todos los seguidores de una secta, liderada por un hombre llamado Jim Jones, en lo que parecía un suicidio colectivo; la noticia dio la vuelta al mundo en las primeras planas de todos los periódicos.

En el año 2001, cuando ese terrible suceso ya ha caído en el olvido, Linda, la hija de Kurt Wallander, regresa a Ystad para, en unos días, iniciar su trabajo en la policía.

Al tiempo que empiezan las desavenencias con su padre, Linda se integra en la vida cotidiana de Ystad y reanuda sus viejas amistades con dos jóvenes, Anna y Zebran.

2 COMENTARIOS en “Antes de que hiele”

  1. #1 Juditaonthesand
    21 de agosto, 2009 a 18:24 pm

    Os quiero recomendar ‘Ni una palabra’ de Harlan Coben… Muy buena, de verdad.

    Y otra cosa distinta: si os gusta escribir he visto que se ha creado un web con motivo del 70 aniversario de ‘Diez negritos’, de Agatha Christie.

    Proponen escribir un nuevo final y entre los participantes sortean un viaje a Londres.

    Más info en: http://www.dieznegritos.rbalibros.com

  2. #2 Alvaro
    4 de marzo, 2010 a 5:09 am

    Sin pena ni gloria.

Deja un comentario