Blog del libro Rotating Header Image

Me voy con vosotros para siempre

Autor: Fred Chappell
Editorial: LIBROS DE ASTEROIDE
Páginas: 240

Fred Chappell se crió en la granja de sus abuelos, donde sus padres, profesores, le animaron desde pequeño a leer e instruirse. Comenzó a escribir muy joven, al principio relatos de ciencia ficción y poesía, géneros que seguiría cultivando durante toda su vida.

A lo lardo de su vida profesional ha cultivado con éxito la novela, la poesía y el relato breve. Es autor de una amplia obra compuesta por diecisiete poemarios, nueve novelas, y varios libros de cuentos y ensayo.

Entre sus libros la crítica ha destacado las cuatro historias en verso contenidas en Midquest (1985, Premio Bollingen), libro que completaría con un ciclo de tres novelas con temática similar: Brighten the Corner Where  You Are (1989), Look Back All the Green Valley (1999) y Me voy con vosotros para siempre (1985), la obra protagonista de mi post de hoy.

La infancia de Jess, el protagonista de la novela, transcurre apaciblemente junto a sus padres y su abuela en una granja de las montañas de Carolina del Norte.

De vez en cuando su vida se ve alegremente alterada con las visitas de excéntricos parientes como su mujeriego tío Luden que buscó fortuna en California; su tío Zeno y sus cuentos interminables; su volátil tío Gurton y su impresionante barba; la cantante de country Samantha Barefoot; o su tío Runkin, que viajaba con su ataúd buscando la frase perfecta para su epitafio; y también con la llegada de Johnson Gibbs, un adolescente huérfano que contratan como bracero, a quien secundará de inmediato en sus travesuras.

DEJA UN COMENTARIO en “Me voy con vosotros para siempre”

Deja un comentario