Blog del libro Rotating Header Image

Mamá

Autora: Joyce Carol Oates
Editorial: ALFAGUARA
Páginas: 504

Joyce Carol Oates es una de las grandes figuras de la literatura contemporánea norteamericana. Autora muy prolífica, tiene en su haber más de cincuenta novelas y una variada producción de ensayos.

Firme candidata al Premio Nobel, Oates reparte su tiempo entre la escritura y los cursos que imparte en la Universidad de Princeton, en New Jersey.

Después de ofrecer Qué fue de los Mulvaney, la biblioteca dedicada a la autora, que Lumen inauguró en 2003, siguió con Las hermanas Zinn, una parodia irreverente y divertida de las novelas victorianas que hacían las delicias de los lectores de finales del siglo XIX. Su última obra en castellano es La hija del sepulturero. Aunque la obra sobre la que hoy os quiero hablar es Mamá, otro de sus grandes éxitos.

A sus treinta y un años, Nikki Eaton ha alcanzado la liberación sexual y la independencia económica, y nunca se ha pensado a sí misma como ‘hija’. Sin embargo, la inesperada muerte de su madre la llevará a una intensa transformación personal.

A lo largo de un año crucial se verá inmersa en la pena, pero también en la sabiduría, e incluso en un amor repentino y providencial.

En resumidas cuentas un libro absorbente, totalmente sentimental y muy personal, acerca de la relación entre madres e hijas. Totalmente recomendable, como todo lo que esta autora escribe.

DEJA UN COMENTARIO en “Mamá”

Deja un comentario