Blog del libro Rotating Header Image

Todos crecen menos Peter

Autora: Silvia Herreros de Tejada
Editorial: LENGUA DE TRAPO
Páginas: 190

Silvia Herreros de Tejada es licenciada en Filología Inglesa y titulada en Guión por la ECAM. Ha escrito guiones para cine, y ha trabajado como dialoguista en series de televisión.

Actualmente dirige documentales para Canal+ y Documentos TV y ha escrito Todos crecen menos Peter, con el que ha obtenido el VII Premio de Ensayo Caja Madrid, es su primer libro.

Todo el mundo conoce a Peter Pan. O cree conocerlo. Desde su primera aparición el personaje se convirtió en un mito, en un ser que parecía pertenecer a la conciencia colectiva, a la imaginación ancestral.

Eso es lo que, al menos, quiso su creador para él. Este ensayo trasciende la imagen del síndrome al que da nombre la figura del niño inmortal y se centra en la compleja psique de un escritor, J. M. Barrie, que construye su historia con el material del que se componen los sueños. O las pesadillas.

Alejado de prejuicios, Todos crecen menos Peter es un ensayo apasionante sobre un autor que se inmoló conscientemente en su propia creación.

Una maravillosa obra en la que la autora recrea a la perfección un personaje del que a penas conocíamos nada, el autor de Peter Pan. Un autor, que pese a sus éxitos en dramaturgia, ha pasado bastante desapercibido para el público en general. Una magnífica oportunidad de disfrutar de una parte de la historia de la literatura universal desconocida para muchos, contada con una dulzura sublime y un gusto exquisito, el que sin duda, tiene esta nueva escritora, Silvia Herreros de Tejada. No os olvidéis de su nombre.

DEJA UN COMENTARIO en “Todos crecen menos Peter”

Deja un comentario