Blog del libro Rotating Header Image

Hitler, los alemanes y la solución final

Autor: Ian Kershaw
Editorial: LA ESFERA DE LOS LIBROS
Páginas: 624

Ian Kershaw, es profesor de Historia Moderna en la Universidad de Sheffield y una de las principales autoridades del mundo sobre Hitler.

Entre sus publicaciones cabe citar Popular Opinion and Political Dissent in the Third Reich, Bavaria 1933-1945 (1983), Hitler: A Profile in Power (1991), The Nazi Dictatorship: Problems and Perspectives of Interpretation (cuarta edición, 2000), Hitler, 1889-1936 (1998) y Hitler, 1936-1946 (2000).

Aunque el libro protagonista de mi post de hoy es: Hitler, los alemanes y la solución final, un libro que aporta luz sobre las actitudes del pueblo alemán hacia la ideología nazi.

Este libro es la culminación de más de tres décadas de minucioso estudio historiográfico sobre la Alemania nazi. Escrito por Ian Kershaw, uno de los mayores expertos en el período, reúne por primera vez los aspectos más importantes e influyentes de la investigación de sobre el Holocausto.

Organizado en tres capítulos: Hitler y la Solución Final; La opinión popular y los judíos en la Alemania nazi; y La Solución Final en la historiografía, ofrece además una introducción y un epílogo sobre la singularidad del nazismo.

Kershaw, creador de la historia social del Tercer Reich, ha llevado a cabo a lo largo de su carrera una investigación pionera sobre las causas sociales y las consecuencias de la política nazi.

DEJA UN COMENTARIO en “Hitler, los alemanes y la solución final”

Deja un comentario