Blog del libro Rotating Header Image

Goodbye España

Autora: Mercedes Salisachs
Editorial: MR
Edición: 1ª

Mercedes Salisachs es de una de las plumas más prestigiosas de la actual narrativa española. En 1955 publicó su primera novela, Primera mañana, última mañana, bajo el seudónimo de María Encín. Y en 1956 obtuvo el Premio Ciudad de Barcelona por Una mujer llega al pueblo, el principio de una prolífica carrera en el mundo de la literatura.

Su impecable carrera incluye títulos como Carretera intermedia, La estación de las hojas amarillas, Vendimia interrumpida, El declive y la cuesta, La última aventura, Adagio confidencial (Finalista del Premio Planeta 1973), La gangrena (Premio Planeta, 1975), El proyecto, La sinfonía de las moscas y El volumen de la ausencia (Premio Ateneo de Sevilla, 1983).

Recientemente ha sido galardonada con la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio y su obra ha sido traducida a numerosos idiomas. Destacan también La conversación (2002), Desde la dimensión intermedia (2003) y La palabra escrita (2003).

El libro sobre el que hoy os quiero hablar constituye su última incursión en la novela histórica: Goodbye España.

7 de febrero de 1968. Treinta y siete años después de partir al exilio, Victoria Eugenia de Battenberg, la ‘reina inglesa’, regresa por fin a su amada España.

Gracias a un permiso especial concedido por el general Franco, podrá asistir al bautizo de su bisnieto don Felipe de Borbón, príncipe de Asturias. Durante los cinco días que permanecerá en Madrid, los recuerdos del pasado se sucederán vertiginosamente.

Victoria Eugenia revivirá algunos de los cruciales acontecimientos históricos que pasó junto a su marido, el rey Alfonso XIII: las constantes intrigas y engaños del marqués de Viana, el brutal atentado cometido por el anarquista Mateo Morral el día de su boda, la traumática salida del país tras la proclamación de la República, el terrible estigma que transmitió a dos de sus hijos y que acabó con sus vidas, las reiteradas infidelidades de Alfonso.

DEJA UN COMENTARIO en “Goodbye España”

Deja un comentario