Blog del libro Rotating Header Image

La perfección

Autor: Scott Westerfeld
Editorial: MONTENA
Páginas: 464

Scott Westerfeld nació el 5 de mayo de 1963 en Texas, Estados Unidos, aunque su vida adulta transcurrió a caballo entre Nueva York y Sydney.

En 2001 contrajo matrimonio con la escritora Justine Larbalestier. Si bien es conocido por sus tres series de novelas juveniles, Westerfeld es también un reconocido compositor de música de danza moderna.

Se licenció en filosofía en Vassar  y se dedicó profesionalmente a la música y a actuar de negro literario para diversos autores y editoriales, además de crear software educativo para niños.

Ha publicado asimismo un puñado de novelas de ciencia ficción para adultos.

Tiene varios premios en su haber (entre ellos una mención honorífica al Philip K. Dick de 2000 y un Victoria´s Premier). Dos de sus libros fueron incluidos en la lista de Best Books for Young Adults de 2006.

La novela sobre la que hoy os quiero hablar es de corte juvenil y supone la continuación de la exitosa Traición. Su título es Perfección y al hilo de su antecesora nos vovlvemos a encontrar ente una historia de amor, aventura y misterio.

La operación ha convertido a Tally en una perfecta más y ha anulado todos los recuerdos de su pasado. Junto con Shay y su amigo de la infancia, Peris, Tally disfruta de las fiestas continuas que se celebran en la ciudad de Nueva Belleza, y está a punto de ser admitida en la mejor pandilla, la de los Crim, liderada por Zane, el perfecto más popular de la ciudad.

En una fiesta de disfraces, Tally conoce finalmente a Zane y, gracias a él, encuentra un mensaje que se escribió a sí misma antes de entregarse a los Especiales. Así, descubre que si está en el mundo de los perfectos es porque debe cumplir una misión: saber qué secuelas tiene la operación y, sobre todo, descubrir si son reversibles…

Libros relacionados:

1 COMENTARIO en “La perfección”

  1. #1 Rebeca
    9 de noviembre, 2009 a 22:11 pm

    :o ! Esta novela es genial, de verdad se las recomiendo. Es sumamente emocionante, intrigante e impactante jajajaja. Y al igual que su anterior, no te permite que te despegues de las páginas que te llevan a un final inesperado.

Deja un comentario