Blog del libro Rotating Header Image

Pisando los talones

Autor: Henning Mankell
Editorial: Maxitusquets Bolsillo
Páginas: 736

Henning Mankell inició su carrera literaria en los años setenta como dramaturgo. Es autor de cerca de veinte novelas, a las que hay que sumar obras de teatro y narraciones infantiles.

Pero lo que sin duda le ha convertido en el autor sueco de referencia es la serie protagonizada por el inspector Wallander, en la que destacan los libros: Mórdare utan ansikte (Los asesinos sin rostro, 1991), convertida en una miniserie televisiva de cuatro episodios, considerada la mejor historia policiaca del año por la Academia Sueca de Novela Negra y galardonada con el premio escandinavo Llave de Cristal; Hundarna i Riga (Los perros de Riga, 1991), llevada al cine y la televisión, y Villospar (Tras la pista falsa, 1995).

La novela que hoy os recomiendo es Pisando los talones que narra uno de los casos más complejos y llenos de suspense de la célebre serie policiaca protagonizada por el inspector Kurt Wallander.

El inspector Wallander regresa de sus vacaciones de verano y, ya metido en la rutina, empieza a acusar un extraño agotamiento que está a punto de costarle la vida en un accidente de tráfico.

Cuando acude al médico, se lleva un buen susto al saber el diagnóstico. Para colmo, Svedberg, uno de sus colegas, no aparece a su vuelta de las vacaciones,  y una madre presiona a los agentes para que busquen a su hija: hace ya más de un mes, la joven se marchó de viaje con unos amigos de manera imprevista, y todo indica que las postales que han enviado son falsas.

DEJA UN COMENTARIO en “Pisando los talones”

Deja un comentario