Blog del libro Rotating Header Image

El deshielo

Autor: Risto Isomäki
Editorial: BOOKET
Páginas: 416

Nos lo advirtieron, pero no los escuchamos…

Risto Isomäki es novelista, autor de obras científicas y activista medioambiental filandés. Ha participado en numerosos proyectos internacionales de protección del medio ambiente. El deshielo es su cuarta novela.

Una científica descubre los restos de una antigua civilización sumergida en las costas de la India. Sus investigaciones la llevan a pensar que un megatsunami pudo ser la causa de la tragedia que acabó con la floreciente civilización.

Al mismo tiempo, científicos de todo el mundo informan de graves alteraciones en zonas muy distintas del planeta. Amrita empieza a sospechar que las leyendas de la Atlántida y de otras civilizaciones perdidas, del diluvio universal y del arca de Noé están relacionadas, y lo que es más grave, que algo muy similar puede estar llamando a nuestras puertas.

El Deshielo es un bestseller divulgativo que plantea al lector una de las problemáticas más trascendentes de la actualidad a través de una ficción muy esquemática que apela a su conciencia y solicita su compromiso. Esta obra ha sido un auténtico fenómeno en Finlandia.

El hilo conductor de las reflexiones, debates y conversaciones que tienen lugar entre los personajes de la obra, entremezclan conceptos de las ciencias del medio ambiente, la arqueología submarina, la biología, la interpretación de los textos religiosos o filosóficos De este modo, El Deshielo, además de ser una obra de acción, repito, tiene un gran valor divulgativo.

Libros relacionados:

3 COMENTARIOS en “El deshielo”

  1. #1 Move Your Verano Bio | Move your Mind | Potencia y Ecología | Body - Saab - Bio - Style - Tech - Weekend
    12 de agosto, 2009 a 8:47 am

    [...] Como primera lectura proponemos la novela el Deshielo de Risto Isomäki, que a pesar de ser eso, una novela, tiene carácter divulgativo. Trata del [...]

  2. #2 MariaLuz
    31 de diciembre, 2009 a 13:28 pm

    Creo que es esperado este tipo de obra, por un hombre de la talla de Rsito Isomaki, la que viene contribuyendo con investigaciones que pueden prevenir la destruccion del planeta, por su alta calidad cientifica, y aporte de la humanidad, recomendamos leerlo al mundo entero.

  3. #3 patricia
    21 de noviembre, 2011 a 21:25 pm

    pendejadas son esas jejejejej eso no es sieto pinches putos

Deja un comentario