Blog del libro Rotating Header Image

Millenium III: La reina en el palacio de las corrientes de aire

Autor: Stieg Larsson
Editorial: DESTINO
Páginas: 812

Ayer se presentó en Madrid, Millenium III, la tercera y última parte de la saga sueca más famosa en la historia literaria moderna del país escandinavo. La prematura muerte de su escritor, el impecable magnetismo de sus personajes y la perfecta reconstrucción y ambientación del thriller han hecho de Millenium, una historia que ha conseguido traspasar fronteras y que, pese a su localimo, ha triunfado de igual manera en Roma, París y Nueva York.

Universal, como se ha convertido la esencia de su autor: Stieg Larsson, periodista y reportero de guerra que falleció de manera repentina de un ataque al corazón escasos días antes de que su exitosa obra viera la luz. 

Muy conocido como experto en los grupos de la extrema derecha antidemocrática, participó a mediados de los ochenta en la fundación del proyecto antiviolencia Stop the Racism, al que siguió en 1995 la Expo Foundation, de cuya revista Expo fue director. Luchador plenamente comprometido contra todo tipo de violencia, escribió varios libros de investigación periodística acerca de los grupos nazis de su país y de las oscuras conexiones entre la extrema derecha y el poder político y financiero.

Gran lector y entusiasta del género negro y la ciencia ficción, escribía sus novelas por las noches, prácticamente en secreto.

La publicación del primer volumen de la serie Millennium, Los hombres que no amaban a las mujeres, ha supuesto un verdadero fenómeno editorial en Suecia, repetido luego en los países nórdicos, Gran Bretaña, Francia y España, donde se han vendido millones de ejemplares.

En esta ocasión, la editorial ha decidido no dar pistas sobre el argumento de la tercera entrega. El espacio dedicado a la sinopsis ha sido rellenado con el siguiente mensaje: “Los lectores que aborden este volumen de Millennium agradecerán que este espacio no les desvele pista alguna sobre la trama de la tercera parte. Una vez llegados a este punto, cualquier palabra acerca de la novela es totalmente superflua y peligrosamente molesta. No diremos más…”.

Así que ya sabéis, aquellos que no podáis vivir con la duda, os animo a que acudáis a las librerias y os hagáis con un ejemplar, si es que hay, puesto que al principio volarán de las estanterías.

1 COMENTARIO en “Millenium III: La reina en el palacio de las corrientes de aire”

  1. #1 Risketa
    13 de octubre, 2009 a 19:33 pm

    Me quedan 60 páginas para acabarlo… es increible!

Deja un comentario