Blog del libro Rotating Header Image

El tiempo entre costura

Autora: María Dueñas
Editorial: TEMAS DE HOY
Páginas: 608

el_tiempo_entre_costurasMaría Dueñas acaba de publicar su primera novela: El tiempo entre costura, una historia de amor y espionaje inmersa en el exotismo colonial de África. Apenas tengo datos sobre la autora, pero intuyo, sólo leyendo el argumento de la novela, que a más de una y de uno le puede resultar interesante para este verano.

La joven modista Sira Quiroga abandona el Madrid convulso de los meses previos al alzamiento arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Con él se instala en Táger, una ciudad exótica y vibrante donde todo puede suceder. Incluso la traición.

Sola, desubicada y cargada de deudas ajenas, Sira se traslada accidentalmente a Tetuán, capital del Protectorado Español en Marruecos. Espoleada por la necesidad de salir a flote, con argucias inconfesables y gracias a la ayuda de nuevas amistades de reputación un tanto dudosa, forjará una nueva identidad y logrará poner en marcha un selecto taller de costura en el que atenderá a clientas de orígenes lejanos y presentes insospechados.

A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y los ecos de la guerra europea resonando en la distancia, el destino de Sira queda ligado al de un puñado de carismáticos personajes -Rosalinda Fox, Juan Luis Beigbeder, Alan Hillgarth- que la empujarán hacia un inesperado compromiso en el que las artes de su oficio ocultarán algo mucho más arriesgado.

7 COMENTARIOS en “El tiempo entre costura”

  1. #1 Jose Real García
    12 de julio, 2009 a 1:16 am

    En el epílogo, aventuras el final de los personajes de ficción, pero de Ignacio, el ex-novio, no dices nada. Desde la reunión en casa de Sira no tenemos noticias de él, puede que no sea importante pero parece que se despide de ella dejando un interrogante.

  2. #2 Belén Arika
    13 de octubre, 2009 a 10:31 am

    ES UNA NOVELA MARAVILLOSA!! Parece una película llena de glamour y aventuras, pasan cosas sin parar, los escenarios son preciosos –el Marruecos colonial, Lisboa y Estoril…–, los personajes están llenos de vida, algunos son históricos y a través de ellos aprendes un montón de cosas interesantes sobre las conspiraciones y las intrigas de aquellos tiempos. Tiene más de 600 páginas, pero las lees volando y te gustaría que tuviera más. Está escrito con un estilo muy bonito, muy agil y a la vez muy elegante y muy tierno, me ha encantado, la recomiendo a todo el mundo, nadie se la puede perder!!!!

  3. #3 Pilar Badia
    29 de octubre, 2009 a 18:06 pm

    Hola,
    soy brasileña y me gustaría comprar este libro. ¿Pueden ayudarme?
    He buscado en muchas librerías pero no lo he encontrado…
    gracias
    Pilar

  4. #4 Pilar
    21 de enero, 2010 a 20:53 pm

    Me encanta este libro,parece que lo estes viviendo en primera persona. Fantastico,genial.

    Gracias,por regalos como este a todos los genios que dominan el arte de comunicar,realidades oficción,

  5. #5 lorena
    11 de abril, 2010 a 22:19 pm

    Un libro precioso, de los más bonitos que leí ultimamente(y leí muchos),sin duda una grata sorpresa conocer a esta autora.

  6. #6 Juanma
    14 de abril, 2010 a 17:07 pm

    Una lectura fabulosa. Recomiendo calurosamente este libro. Un saludo.

  7. #7 francisca
    23 de diciembre, 2013 a 4:21 am

    he nacido en Tetuán en 1952,despues de la independencia, tuvimos que huir porque los árabes nos hacían la vida imposible,y 8 familias casadas con hijos,tuvimos que irnos de marruecos,y una detras de otra nos fuimos a Paris.. yo tenia entonces 10 años.. y toda mi vida he sido la extranjera….me gustaría ponerme en contacto con maria Dueñas,intento por todos medios ,pero no lo logro..gracias

Deja un comentario