Blog del libro Rotating Header Image

Perlas para un collar

Autoras: Ángeles de Irisarri y Toti Martínez de Lezea
Editorial: SUMA
Páginas: 400

Las dos grandes damas de la novela histórica española unen sus fuerzas en un apasionante retrato de la Edad Media en la Península.

Para escribir este libro se han unido dos autoras de renombre. Ángeles de Irisarri, autora de las diez historias de mujeres cristianas y Toti Martínez de Lezea, autora de las diez historias de mujeres judías; las diez historias de moras se las han repartido a partes iguales.

Entre ambas plumas –quizá las más representativas de la novela histórica en España– han sacado a la luz treinta narraciones cortas que transcurren en la época medieval y reflejan con exactitud las interrelaciones entre las tres culturas y las tres religiones y, además, cómo discurría la vida cotidiana de las protagonistas, ya fueran nobles o plebeyas.

Ambas consiguen con esta obra un atrayente y vívido retrato de aquella sociedad, que hoy, por su lejanía, resulta tan ajena como desconocida.

1 COMENTARIO en “Perlas para un collar”

  1. #1 Salvador
    22 de junio, 2009 a 13:27 pm

    Hoy he empezado a leerlo y hasta donde voy me parece muy interesante… soy extranjero y algunas provincias o datos que menciona, tengo que consultarlos por internet para saber de que y donde estamos leyendo… saludos.

Deja un comentario