Blog del libro Rotating Header Image

Los demonios de Berlín

Autor: Ignacio del Valle
Editorial: Alfaragua
Páginas: 432

Ignacio del Valle tiene en su haber más de cuarenta premios de relato y ha publicado varias novelas: De donde vienen las olas, (1999, Premio Salvador García Aquilar ) y El abrazo del boxeador (2001, Premio Asturias Joven). Con El arte de matar dragones obtuvo el XXII Premio Felipe Trigo de Novela y con El tiempo de los emperadores extraños, el Premio de la Crítica de Asturias 2007.

Ahora vuelve a la actualidad literaria con otra obra: Los demonios de Berlín, protagonizada también por Arturo Andrade, el soldado de la División Azul que ya conociéramos en El tiempo de los emperadores extraños y que vuelve para protagonizar uno de los episodios más siniestros e intensos de la historia contemporánea: el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Berlín está sitiado por los soviéticos. Hitler y su personal, encerrados en un búnker de hormigón debajo de la Cancillería. La derrota alemana es inminente. Andrade encuentra a un científico del Reich muerto y en sus bolsillos un misterioso diagrama que lo asomará aún más allá del horror en que está inmerso.

Un thriller que no da respiro, que documenta con precisión el pasado reciente de una Alemania a punto de colapsar, y que nos muestra a un soldado que deberá enfrentase a múltiples demonios, ajenos y propios, para salvar lo único que parece escapar a ese entorno atroz: el amor de una mujer.

7 COMENTARIOS en “Los demonios de Berlín”

  1. #1 Israel
    7 de junio, 2009 a 21:09 pm

    Hola amigos: Primero enhorabuena por esta magnifica web que nos pone al día sobre las últimas novedades. Gracias por tanto trabajo.
    Quiero recomendar este libro, el primero que leo de este autor que he descubierto estos días y del que pienso leer más pues es todo un deleite. El libro es MAGNIFICO, para aquellos a los que les guste la acción y la intriga es un MUST. Muy ameno e interesante. Una gran lectura.

  2. #2 Javier
    9 de junio, 2009 a 17:29 pm

    Un cordial saludo a tod@s. Yo también me he comprado el libro y por lo que llevo leído está acojonante.

  3. #3 Isabel Guitiérrez
    10 de junio, 2009 a 9:27 am

    Excelente lectura. Esta novela tiene una magistral combinación entre los datos históricos y la narración ficticia de la trama, que te mantiene en vilo hasta el final. Me ha encantado.

  4. #4 leonardo
    1 de julio, 2009 a 20:08 pm

    tengo un libro que fue editado en el año 1925 y fue lanzado a la venta en el año 1934 le faltan alguanas paginas no es valiosos por los años de antiguedad sino por lo que tiene escrito que es de musica y se lo davan a los chicos en el colegio de alemania espero alguna oferta muchas gracias

  5. #5 José Manuel
    17 de julio, 2009 a 11:35 am

    Yo no conocía a este autor hasta que para mi cumpleaños un buen amigo me regalo esta su última novela. Reconozco que el tema ya de por sí me apasiona, pero esta novela me ha dejado impresionado. Como ya ha dicho alguién más la forma de entremezclar la historia con la ficción esta bordada en esta novela, con una gran intesidad y tensión en todos los ambitos como debieron ser esos últimos días antes de la caída de Berlín. Majestuosa creedme.

  6. #6 Pablo Somoano
    31 de julio, 2009 a 8:57 am

    ¡Que bueno, que bueno! Está genial esta novela, según la íba leyendo cada vez me la imaginaba más como una película. La imagen de las llamas por los pasadizos subterráneos y otras muchas más que no diré para no desvelar demasiado a los que aún no hayan leído el libro, ¡que pasada! Se presta muy bien para hacer una peli, algún buen director de cine debería sacar partido de ello, seguro que sale un peliculón si se lo curran.

  7. #7 PEDRO
    14 de abril, 2010 a 16:06 pm

    Impresionante, llevo apenas leidas 150 paginas y se palpa el horror de la inminente ocupacion rusa, las situaciones que se viven te meten de lleno en un Berlin devastado y la narracion de la novela hace que quieras consumir mas y mas paginas. Para todos los que disfruten con temas relacionados con la Segunda Guerra Mundial es una lectura apasionante.

Deja un comentario