Blog del libro Rotating Header Image

Nocturna (Trilogía de la Oscuridad; vol. 1)

Autor: Guillermo del Toro y Chuck Hogán
Editorial: SUMA CATALÁN
Páginas: 560

Guillermo del Toro lleva prácticamente toda su vida en el cine y ha compaginado su labor de director y guionista con su reconocido trabajo como productor y como artista en efectos especiales. Nocturna significa su primera incursión en el mercado editorial, en el que seguramente tenga tanto éxito como en el cinematográfico.

Siempre han estado aquí. Vampiros. Anidando y alimentándose. En secreto y oscuridad. A la espera. Ahora ha llegado su momento. En una semana, Manhattan habrá desaparecido. En tres meses, todo el país. En seis meses, el mundo entero.

Un Boeing 777 aterriza en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York proveniente de Berlín, y cuando se dirige a la puerta para que los pasajeros empiecen a desembarcar, de repente se oscurece.

La torre de control pierde contacto con el piloto y toda la actividad eléctrica del aparato se corta. No se escuchan móviles, ni BlackBerries, ni la radio, nada. Las cortinas de las ventanillas están bajadas y no se ve a nadie dentro.

Parece una gigantesca lápida blanca que brilla contra el oscuro cielo de la noche. Entonces una brecha negra aparece en el fuselaje: es una puerta que se abre desde dentro con una lentitud glacial…

19 COMENTARIOS en “Nocturna (Trilogía de la Oscuridad; vol. 1)”

  1. #1 Jim
    29 de mayo, 2009 a 1:44 am

    Hola,
    Dime una dirección de e-mail donde escribirte. Tengo una información que quizá te interese incluir en tu blog.

    Un saludo.

  2. #2 samir
    2 de junio, 2009 a 17:38 pm

    seguro tendra exito
    guillermo es el mejor !!

    saludos !

  3. #3 VampireInmortal
    2 de junio, 2009 a 21:25 pm

    Y se sabrá cuando llegará a la venta ese libro?

  4. #4 teo
    13 de junio, 2009 a 23:53 pm

    Este es sin duda uno de los mejores libros de terror que he leido. Lo recomiendo muchisimo.

  5. #5 xung0
    25 de junio, 2009 a 20:10 pm

    Bueno, pues parece un gran debut, propio de Del Toro. Aunque la trama tarda en ponerse emocionante, merece la pena darle continuidad. A partir de la página 200 es imposible parar.

    ¿Para cuándo el segundo libro?

  6. #6 nacho
    12 de julio, 2009 a 14:10 pm

    alguien sabe cuando sale la segunda parte? la primera es genial aunque lentísima.

  7. #7 javier
    18 de julio, 2009 a 9:05 am

    El libro es una pasada, hacia mucho tiempo que un libro no me esganchaba tanto y si las peliculas las hacen muy sililares alos lobros seran geniales. Pues he leido que del toro va hacer una pelicula por cada libro. He estado buscando por varias webs y no h eencontrado nada de cuando sale el segundo libro. ¿ alguien sabe algo?

  8. #8 Eduardo
    21 de julio, 2009 a 19:43 pm

    Mmm, no creo que no han dicho nada ni de las películas ni de la segunda parte, porque Guillermo del Toro está en Nueva Zelanda filmando «The Hobbit» entonces, no ha querido, o no ha podido revelar nada de las pelis o el libro….Pero si está buenísimo!!!!!!! jajaja, aunque conozco a bien poquitas personas que lo han leído….ha de ser porque se acabó super rápido en la primera venta y ya no les dio tiempo de comprarlo a mis amigos…que mal…pero bueno, jaja, si está buenísimo!

  9. #9 Silvia
    21 de julio, 2009 a 19:47 pm

    Yo sí sé cuándo sale! :
    Nocturna
    Presentación «Nocturna», el libro de Guillermo del Toro y Chuck Hogan, en la Casa de América, en Madrid.
    Javi Álvarez – laRepúblicaCultural.es

    Este primero de junio se ha presentado la novela “Nocturna” escrita por Guillermo del Toro y Chuck Hogan que publica la editorial Suma de Letras. Lo primero que puede sorprender es que se ven pocas caras del mundo literario y muchas del cinematográfico, especialmente actrices. Lo segundo el grosor del libro, ya que contiene 550 páginas.

    Guillermo del Toro no ha podido asistir porque se encuentra preparando su adaptación de “El Hobbit” en Nueva Zelanda, pero a través de un vídeo en inglés y subtitulado al castellano (no en vano hoy coincide la presentación del libro en todo el mundo) explica esta novela. La primera noticia es que se trata de una trilogía de la que también tiene terminada la segunda entrega (de título Oscura y que saldrá a la luz a principios del 2010). Desvela que el lector se encontrará con una novela de vampiros, pero no de los románticos, sino de los que dan mucho miedo porque carecen de toda humanidad. Yendo un paso más allá, habla del interés por mostrar la sensación de pánico que nos produce cuando se rompe la seguridad de los sitios que consideramos tranquilos, aquellos en los que esperamos que nunca nos pase nada malo. Decide escribir la novela con precisión milimétrica, como si de una investigación científica y policial se tratase.

  10. #10 Edith
    19 de agosto, 2009 a 1:05 am

    wwwwaaaaa!!! estoy igual… cuando saldra el otro???

    si, esta algo lenta al final pero si despues no quieres dejar de leer…

    lo mas gracioso es que en todo el libro apenas pasan tres dias… jejeje XD alguien sabe como contactar a guillermo???

  11. #11 luisa
    24 de agosto, 2009 a 23:14 pm

    Hola…yo ya leí el libro y me encanto, realmente lo disfrute, las primeras paginas están medio lentas y aburridas pero después ya no puedes soltar el libro, ahora esperemos a que salgan los otros dos y tal ves alguna serie de televisión en un tiempo, pues creo que se antoja mas como serie que como película, por la manera en que está escrito el libro no?

    Por cierto ya vieron el video del promocional, esta genial…

    http://www.youtube.com/watch?v=Vq-AK95DTqA

  12. #12 MARIA
    28 de septiembre, 2009 a 18:14 pm

    no deberian sacar la primera parte si no hay opcion de comprar ya la 2ª y 3ª, me lo ley en 6 horas….bueno, bueno

  13. #13 Gigi
    15 de octubre, 2009 a 6:55 am

    Hola, ya lei el libro y está sensacional, no pienso que sean lentos los primeros capitulos, al contrario, en mi opinión el suspenso del inicio es emocionante y me hace querer seguir leyendolo. Está muy bien narrado y el trama es diferente a los demas libros de ese género. Me gustaría que el segundo libro saliera lo más pronto posible.

  14. #14 Laura
    2 de noviembre, 2009 a 16:14 pm

    La verdad es que yo estuve con el corazón en un puño desde que empece a leer el primer párrafo… Una intoria diferente contada diferente es como estar dentro de una pelicula..

    Da miedo de verdad…la verdad es que se me puso mas de una vez los bellos de punta…

    Aunque estoy deseando que llegue la 2 y la 3 parte porque me que quedado en vilo….

  15. #15 Antonio
    11 de diciembre, 2009 a 18:04 pm

    Lo empecé a leer hace pocos días y no puedo parar de «devorarlo», me tiene enganchado y encima ahora me entero que es una trilogía jojojo, habrá que esperar, impacientemente, que salgan las otras partes.

    ¿Para cuando en el cine?? tiene que ser impresionante también xD

  16. #16 Pablo
    23 de diciembre, 2009 a 19:42 pm

    Tengo entendido que la segunda parte de la trilogía, oscura, se publicara a principios de año, pero alguien sabe la fecha exacta. Gracias y felices fiestas.

  17. #17 Leo
    6 de enero, 2010 a 20:57 pm

    Una nueva y terrorifica forma de ver a los vampiros, Crepusculo APESTAS

  18. #18 daniel
    20 de mayo, 2010 a 10:57 am

    opino que todo el libro desde el principio esta genial, no es nada lento lo unico que va introduciendo la escena con suspense e imagino que de una manera muy cinematografica…espero la segunda parte con gran anhelo…

  19. #19 erickkk
    17 de septiembre, 2011 a 21:21 pm

    yo estoy leyendo el libro y es exelente, es un muy buen comienzo como escritor.

Deja un comentario