Blog del libro Rotating Header Image

El crash del 2010. Toda la verdad sobre la crisis

Autor: Santiago Niño Becerra
Editorial: LOS LIBROS DEL LINCE
Páginas: 232

Un tema controvertido este de la crisis…Para unos a punto de terminar y para otros a poco tiempo de empezar. El profesor Santiago Niño Becerra o «el profeta» como ya es conocido por el gremio de los economistas, predice en su nuevo libro «El crash del 2010», que la crisis verdadera no es la que estamos viviendo ahora, sino que ésto es solo un pequeño anticipo de lo que aún nos queda por sufrir: ¿Un pensamiento pesimista? o ¿Una predición realista?. En cualquiera de los casos, los ciudadanos ya estamos cansados de tanta palabrería y nos gustaría que de verdad se nos explicase lo que está ocurriendo.

Estemos de acuerdo o no con el profesor Niño, creo que este libro es de lectura obligatoria. En él, el profesor de la Universiad Ramón Llull, pretende encontrar respuestas fiables a las preguntas que todos nos formulamos:

• ¿Cuál es el origen de la actual situación económica?
• ¿Se trata de una crisis más, de efectos pasajeros?
• ¿Ha estallado la crisis, o estamos todavía en sus prolegómenos?
• ¿Cuál podría ser su alcance? ¿Tiene remedio?

Santiago Niño Becerra alertó hace ya tiempo de que los años de vacas gordas estaban llamados a terminar, y advirtió que esta vez íbamos a enfrentarnos a una crisis verdaderamente profunda, a una crisis sistémica, que conduciría a un inevitable y necesario cambio, pues el capitalismo está agotándose.

En el libro El crash del 2010 desarrolla y profundiza su análisis de la situación, y ofrece respuesta a todas esas preguntas. Se trata de una obra valiente, clara y contundente. La crisis no ha empezado todavía, estallará con toda su crudeza en el 2010, y será larga y muy dura, sobre todo en algunos países, como España. Lo dice uno de los pocos expertos mundiales que, en los momentos de plena euforia, se atrevieron a anunciar lo que ahora apenas comenzamos a intuir.

1 COMENTARIO en “El crash del 2010. Toda la verdad sobre la crisis”

  1. #1 Pol
    10 de mayo, 2010 a 17:45 pm

    Niño Becerra es uno de los grandes!!! Algunos le tildan de loco, pero yo creo que es un visionario.

    Aprovecho para publicar el enlace de un buen libro. Se trata de EL GENERADOR DE ILUSIÓN, de Félix Cuesta. Un buen manual para los empresarios en estos tiempos de crisis. Espero que guste. Saludos!

    http://empresactiva.blogspot.com/2010/04/el-generador-de-ilusion-felix-cuesta.html

Deja un comentario