Blog del libro Rotating Header Image

El ejército de los saris rosas

Autor: Sampat Pal
Editorial: PLANETA
Páginas: 350

Una apasionante historia real de lucha y superación.

Sampat Pal, una mujer de casta baja del norte de la India, se rebela contra su sociedad y se toma la justicia por su mano para poder ayudar a todos los que se encuentran en condiciones desfavorables, especialmente a las mujeres. Con este objetivo crea una banda llamada ‘Gulabi Gang’, el ejército de los saris rosas.

Sampat Pal no debía haber ido a la escuela, ése era un privilegio reservado a los varones. Sin embargo, consiguió aprender a leer y a escribir y, al ver la injusticia con la que eran tratados los pobres y las mujeres tanto por las castas superiores como por las autoridades del estado, decidió decir «no» a la ley de los hombres.

En lugar de cruzarse de brazos organizó el ejército más extraordinario de la historia de la India. Un ejército de mujeres, vestidas con saris rosas y armadas con bastones, dispuestas a defender a los desamparados y a exigir justicia allí donde fuese necesario.

2 COMENTARIOS en “El ejército de los saris rosas”

  1. #1 Pilar Martín
    23 de mayo, 2009 a 19:33 pm

    Desde el blog Solo Libros, te regalamos el premio Limonada 50.
    ¡Muchas Felicidades!

  2. #2 leslie
    26 de julio, 2012 a 2:21 am

    hola quisiera saber si el libro de el ejercito de los saris rosas lo puedo encontrar en argentina ya que yo vivo aca o como puedo hacer para comprarlo

Deja un comentario