Blog del libro Rotating Header Image

Poderosa mente

Autor: Bernabé Tierno
Editorial: TEMAS DE HOY
Páginas: 320

A lo largo de veinticinco años de experiencia profesional, Bernabé Tierno ha impartido cientos de charlas y conferencias a padres, profesores y alumnos sobre cuestiones educativas y de formación de la personalidad para evitar el fracaso escolar y propiciar el éxito.

Es autor de una treintena de títulos: Valores Humanos (4 vols), Master en Educación, Las mejores técnicas de estudio, Elegir el éxito (Triunfar sin traicionar tus principios); Profesor de ti mismo; El psicológo en casa; Abiertos a la esperanza; La fuerza del amor; Todo lo que necesitas saber para educar a tus hijos; Psicología práctica de la vida cotidiana, El libro de los decálogos, y Valores en el Trabajo.

Ahora vuelve a estar de actualidad gracias al éxito de su último libro: Poderosa mente.

Este libro abre una nueva etapa en la carrera de Bernabé Tierno como comunicador y psicólogo. Con Poderosa mente les explica cómo funciona el pensamiento y cómo lo pueden cambiar para alcanzar una vida plena.

Nuestras neuronas tienen un patrón de comportamiento. A lo largo de los años han aprendido a discurrir por unas autopistas mentales ya establecidas. Unas se conectan con otras a través de impulsos eléctricos y cada impulso eléctrico provoca una reacción química.

Según los más recientes estudios, nuestro cerebro se vuelve adicto a estas reacciones químicas y obliga a nuestro pensamiento a recorrer siempre los mismos itinerarios neuronales. Poderosa mente nos ayuda a tomar el control de nuestro cerebro: ¿cómo es?, ¿cómo funciona?, ¿cómo puedo reeducar mi pensamiento? Cuando aprendemos cómo creamos los malos hábitos mentales, podemos romper la cadena y empezar una vida en positivo.

4 COMENTARIOS en “Poderosa mente”

  1. #1 maria luisa aguado
    24 de junio, 2009 a 16:41 pm

    poderosa mente me ha encantado, yo misma tengo muchas experiencias y se que puedo dominar mi mente, pero se que tambien no estoy todavia preparada para dominarla complemente, caido y levanto, pero se que lo conseguiré con la ayuda de Dios, todos podemos, pero nos cuesta mucho dejar nuestras raices y nos disculpamos, muchos nosotros mismos, somos muy poco constantes, yo la primera pero se que puedo y espero y deseo hacerlo algún dia y poder ayudar a su vez a otras personas

  2. #2 yo
    15 de julio, 2009 a 0:24 am

    si bueno, controlaras tu mente, pero no con la ayuda de ningun ser infinito, a no ser que consideres a tu mente como tal..todo esta en tu cabeza, no fuera.

  3. #3 juan carlos
    6 de octubre, 2010 a 0:28 am

    como puedes decir que el cerebro se vuelve adicto a las reacciones quimicas y obliga al pensamiento a recorrer los mismos intinerarios neuronales eso me parece una estupidez, si uno tiene pensamientos negativos es porque su cerebro se a acostumbrado a lo malo si hombre, uno tiene pensamientos negativos porque ve lo malo y ya esta del mismo modo que si te dan una ostia te duele y punto. recomiendo a las librerias que pongan su libro en la seccion de ciencia ficcion.

  4. #4 Rafael
    22 de noviembre, 2011 a 15:53 pm

    He leído el libro tres veces y no me lo puedo creer por más veces que lo lea. A una persona con algunos problemillas vale, le puede ayudar, pero a una persona con un trastorno mental por muy bien que esté… te pongo los dos polos pero entre medias hay gente con problemas que le atormentan o tienen la vida destrozada. Escribe otro que la gente de a pie está muy acostumbrada a ver las barbaridades que aparecen en las noticias, las burlas a la justicia de los delincuentes, la falta de la autoridad, los botellones, las drogas, ¿los hombres no sufren violencia mental de género?, la crisis, la venta legal del tabaco y el alcohol,…
    Creo que todo depende de quien eres hijo, con quien te has relacionado, como te han educado, y…

Deja un comentario