Blog del libro Rotating Header Image

La sima

Autor: José María Merino
Editorial: SEIX BARRAL
Páginas: 360

José María Merino ha acreditado sobradamente su maestría literaria para aproximarse a lo misterioso y para cruzar esos límites siempre inquietantes que separan la vigilia del sueño. Ha escrito novela, poesía, libros de relatos, y narrativa para jóvenes lectores.

Sus libros están traducidos a varias lenguas y sus cuentos se incluyen en las antologías importantes sobre el cuento español contemporáneo. Sus últimas obras publicadas son Las lágrimas del sol (1999), Cuatro nocturnos (1999), Días imaginarios (2002) y Leyendas españolas de todos los tiempos (2002), y El centro del aire (2003). Hoy vuelve a la actualidad literaria con La sima.

Un joven regresa al lugar donde transcurrió su niñez, cerca de la sima en la que yacen los cadáveres de republicanos fusilados durante la guerra civil, para profundizar en su tesis sobre las guerras fraticidas españolas.

Todos los recuerdos de su infancia se le vienen encima: la muerte de sus padres, su adopción en casa de sus tíos, los juegos amorosos que mantenía con su prima, el reencuentro con el amor de su niñez y sus consecuencias…

Todo ello aderezado por interesantes reflexiones políticas e históricas de gran actualidad.

DEJA UN COMENTARIO en “La sima”

Deja un comentario