Blog del libro Rotating Header Image

La luna roja

Autor: Luís Leante
Editorial: ALFARAGUA
Páginas: 400

Luis Leante ha cultivado diversos géneros literarios: relato, teatro, novela, poesía, ensayo, artículo. Ha escrito guiones cinematográficos y algunos de sus relatos han sido adaptados al cine.

Ha publicado los libros de relatos El último viaje de Efraín (1986) y El criador de canarios (1996). También ha publicado las novelas Camino del jueves rojo (1983), Paisaje con río y Baracoa de fondo (1997), Al final del trayecto (1997), La Edad de Plata (1998), El canto del zaigú (2000), El vuelo de las termitas (2003, 2005) y Academia Europa (2003). Y ha conseguido algunos premios literarios de poesía, relato y novela, entre los que se encuentran el Premio Alfaguara de Novela 2007 con Mira si yo te querré.

Ahora vuelve a la atualidad literaria con La luna roja, una novela sobre secretos y pasiones, sobre el amor por los libros, por las historias y por contarlas.

Las vidas paralelas de un escritor, Emin Kemal, y su traductor, frustrado por su falta de talento literario. Y en el centro, una mujer ambiciosa a cuyo alrededor giran los dos hombres incapaces de escapar del círculo.

Un autor turco en el declive de su carrera muere en extrañas circunstancias. Su traductor al castellano se verá envuelto en la muerte del escritor y en una trama que lo obligará a destapar su propio pasado y el de Emin Kemal en Estambul. En la atmósfera de confusión flota la presencia oscura de Derya, esposa y amante.

1 COMENTARIO en “La luna roja”

  1. #1 Sandra
    20 de mayo, 2009 a 10:46 am

    No se si sabrás que hay un libro que ya se titulaba LA LUNA ROJA, es de Miranda Gray. No intento desmerecer el tuyo, seguro que es bueno. Pero ¿Te han dejado registrar este título? Deberían habértelo advertido ¿No crees?

Deja un comentario