Blog del libro Rotating Header Image

El escándalo de la temporada

Autora: Sophi Gee
Editorial: MR
Páginas: 448

Londres, 1711. Por primera vez en dos siglos, protestantes y católicos se sienten capacitados para vivir en relativa cordialidad.

La persecución que han padecido los católicos parece haber llegado a su fin e Inglaterra está a las puertas de conocer una prosperidad sin precedentes. Sin embargo, las conspiraciones y los complots pergeñados para derrocar a la reina Ana y devolver al trono a un rey católico se suceden sin fin.

Tras este marco histórico, se encuentra la otra cara de la cosmopolita Londres: la bulliciosa vida callejera y los gloriosos edificios, el Támesis, los bailes de máscaras, las óperas, las tabernas, los cortejos clandestinos y… las personalidades literarias más famosas del momento.

Valiéndose de esta subyugante atmósfera, El escándalo de la temporada cuenta la historia real de la seducción de la que fue objeto la hermosa Arabella Fermor a manos del encantador y enigmático noble Robert Petre, séptimo barón de Ingatestone, que estaba implicado en un complot para matar a la reina Ana.

Observador privilegiado de todo ello es un joven forastero: el poeta Alexander Pope, que llega a Londres procedente del campo en busca de la fama. Si fracasa, estará condenado al olvido… El romance entre la pareja de enamorados y su famoso final —en su día encubierto porque amenazaba con provocar un auténtico escándalo en la alta sociedad— sería inmortalizado por Pope, que lograría así encumbrarse como el genio más importante de su tiempo.

Una magistral novela que combina amor, aventuras, ambición desmedida, sexo, envidia, traición, intrigas políticas, complots, escándalos en el glamuroso Londres del siglo XVIII. Una fascinante ambientación histórica.

El juego de la seducción, de la adulación y del cortejo son otro de los leit-motiv del libro. Sophie Gee tiene la capacidad de representar todo esto con delicadeza y una escritura perfecta que recrea la época.

DEJA UN COMENTARIO en “El escándalo de la temporada”

Deja un comentario