Blog del libro Rotating Header Image

Siete casas en Francia

Autor: Bernardo Atxaga
Editorial: ALFARAGUA
Páginas: 240

Bernardo Atxaga fue economista, profesor de lengua vasca, librero y guionista de radio. Hoy es una de las mejores plumas de Euskadi y autor de grandes éxitos como Zlutateaz ; Etiopia ; Obabakoak, con el que consiguio el Premio Nacional de Narrativa en 1989 ; Behi euskaldum baten memoriak (Memorias de una vaca) y Gizona bere bakardadean (El hombre solo).

Actualmente presenta su nuevo libro: Siete casas en Francia que constituirá, según sus palabras, un importante cambio de giro en su narrativa en que adoptará por primera vez un tono cómico y grotesco para abordar un periodo histórico poco festivo: el de la época colonial del Congo belga bajo Leopoldo II.

La novela tratará un fondo monstruoso entre lo absurdo, lo siniestro y lo convencional: En Yangambi, junto al río Congo, el ejército de Leopoldo II de Bélgica impone el orden bajo la autoridad de Lalande Biran, un poeta con deseos de amasar fortuna y regresar a las tertulias de los cafés de París.

A su alrededor se mueven disparatados y espléndidos personajes que convierten aquella selva en un delirante circo de la ambición y el absurdo humano: el ex legionario Cocó, mujeriego y brutal, con la cabeza siempre dividida en dos; el gigante Donatien, servil y pérfido; los mandriles, una virgen, un león y una deslumbrante nativa.

Pero las cosas comienzan a ser diferentes con la llegada de un nuevo oficial: Chrysostome Liège, un tirador infalible que esconde una enigmática personalidad.

Libros relacionados:

DEJA UN COMENTARIO en “Siete casas en Francia”

Deja un comentario