Blog del libro Rotating Header Image

La otra cara de la verdad

Autora: Donna Leon
Editorial: SEIX BARRAL
Páginas: 320

Donna Leon, la autora de la novela protagonista de mi post de hoy, actualmente enseña literatura inglesa y norteamericana en la extensión de la Universidad de Maryland, situada en la base de las fuerzas aéreas de Estados Unidos en las cercanías de Venecia, donde reside desde 1981. En su haber cuanta con varios éxitos: Muerte en La Fenice (1992; Seix Barral, 1996), que obtuvo el prestigioso premio Suntory a la mejor novela de intriga, Muerte en un país extraño (1993; Seix Barral, 1998), Vestido para la muerte (1994; Seix Barral, 2000)  Acqua alta (Seix Barral, 2001),  Muerte en la Fenice (2002) y Nobleza obliga (2002).

Hoy es novedad gracias a la publicación de su nueva novela: La otra cara de la verdad, donde el transporte ilegal de residuos por parte de la ecomafia  adquiere todo el protagonismo.

Cuando el comisario Brunetti conoce a Franca Marinello, descubre con sorpresa que está lejos de ser la rubia superficial que el vestuario caro y el notorio lifting facial hacían prever.

Varios días más tarde, Filippo Guarino, jefe de los carabinieri, acude a Brunetti para investigar la muerte del dueño de una compañía de camiones, presuntamente relacionada con el transporte ilegal de residuos y la ecomafia.

Las pesquisas demuestran que la deslumbrante Franca Marinello ha estado en contacto con el principal sospechoso del asesinato. Pero la verdad siempre tiene un lado oculto.

1 COMENTARIO en “La otra cara de la verdad”

  1. #1 Herminia Luque Ortiz
    5 de septiembre, 2009 a 18:28 pm

    A mí Donna Leon me parece una autora interesantísima. Y esta novela, aunque flojea algo después de un comienzo bastante sólido, no está mal. Más que la resolución de un enigma, con personajes como Brunetti, lo que deseas es saber de su vida.

Deja un comentario