Blog del libro Rotating Header Image

Memorias de una Geisha

Autor: Arthur Golden
Editorial: SUMA
Páginas: 660

Memorias de una Geisha es una apasionante y maravillosa novela que narra las confesiones de Sayuri, una de las geishas más hermosas del Japón de entreguerras, un país en el que aún resonaban los ecos feudales y donde las tradiciones ancestrales empezaban a convivir con los modos occidentales.

Poco antes de su muerte, la anciana japonesa afincada en Nueva York, cuenta la historia de su vida a un amigo americano, donde el poder de seducción de la voz narrativa de esta geisha trasportará al lector.

De la mano de Sayuri entraremos en un mundo secreto dominando por las pasiones y sostenido por las apariencias, donde sensualidad y belleza no pueden separarse de la degradación y el sometimiento: un mundo en el que las jóvenes aspirantes a geishas son duramente adiestradas en el arte de la seducción, en el que su virginidad se venderá al mejor postor y donde tendrán que convencerse de que, para ellas, el amor no es más que un espejismo.

Apasionante y sorprendente, Memorias de una geisha ha batido récords de permanencia en las listas de superventas de todo el mundo y conquistado a lectores en más de veintiséis idiomas. Su publicación en Suma coincide con el estreno en España de la película basada en este libro.

Sonada también fue la polémica que surgió a raíz de su publicación. Arthur Golden, autor de la novela, fue denunciado por la geisha (Mineko Iwasaki) con la que había trabajado, por difamación e incumplimiento de contrato. Según la demandante, su acuerdo suponía el anonimato total. Esto fue debido a que existe un código de silencio en la comunidad de las geishas y todas las revelaciones que aparecen en el libro suponen una gran ofensa.

3 COMENTARIOS en “Memorias de una Geisha”

  1. #1 gisele lorena
    18 de diciembre, 2009 a 22:03 pm

    sin dudas una de las mejores historias que escuche y lei. apasionante y con la capacidad de reflotar los snetimientos mas profundos del corazon. apasionante.

  2. #2 andrea
    29 de septiembre, 2010 a 21:50 pm

    es extraordinariemente Hermosa… me dejo sin palabras, es tan unico que no dejo de ver la pelicula..

  3. #3 Fashion Lover
    4 de diciembre, 2010 a 12:27 pm

    A mi me encantó la película y posteriormente leí el libro y me gustó muchísimo más. No tiene desperdicio.

    Un beso!

Deja un comentario