Blog del libro Rotating Header Image

La importancia de las cosas

Autora: Marta Rivera de la Cruz
Editorial: PLANETA
Páginas: 300

Más de dos años después de quedar finalista del Premio Planeta con la novela En tiempo de prodigios, la autora gallega Marta Rivera de la Cruz (Lugo, 1970) regresa a este género de la mano de La importancia de las cosas, un libro en el que la escritora habla de las segundas oportunidades que nos puede brindar la vida.

La pacífica existencia de Mario Menkell –un tímido profesor universitario autor de una única y exitosa novela– cambia de golpe cuando tiene que hacerse cargo de los efectos personales de su inquilino, Fernando Montalvo, que acaba de suicidarse.

El atribulado Menkell descubrirá que el piso del que es propietario está abarrotado de los objetos más variopintos.

Tras el desconcierto inicial, Menkell entenderá que las cosas de Montalvo pueden ser un generoso guiño del destino, que por una vez parece haberse puesto de su parte.

Ayudado por Beatriz, la mujer a la que ama en secreto desde hace años, Mario Menkell será capaz de reconstruir la misteriosa existencia de Fernando Montalvo y encontrará así una historia excepcional que puede brindarle la gran oportunidad de su vida.

1 COMENTARIO en “La importancia de las cosas”

  1. #1 De peces y visitas « Bonobuses de ida y vuelta
    11 de agosto, 2009 a 12:44 pm

    […] uno que me enganchó mucho porqeu el personaje es como yo… más o menos, es el libro “La importancia de las cosas“, y la autora tiene […]

Deja un comentario