Blog del libro Rotating Header Image

Los elementos del mundo

Autor: José María Beneyto
Editorial: ESPASA CALPE
Páginas: 250

José María Beneyto, doctor en Derecho y en Filosofía y Letras por la Universidad de münster (Alemania), es actualmente profesor de la Universidad San Pablo-CEU y del Instituto Universitario Ortega y Gasset.

En sus publicaciones se ha ocupado de temas europeos y de filosofía de la cultura: Apocalipsis de la modernidad, The World’s Largest Market, Europa 1992 y Politische Theologie als Politische Theorie. Hace unos días fue proclamado finalista del XIII Premio Primavera de Novela 2009, gracias a su última novela: Los elementos del mundo, ambientada al final de la Segunda Guerra MUndial.

Celebrados los juicios de Nüremberg contra los jerarcas nazis acusados de crímenes de guerra, Alemania vive sumida en un proceso de ‘desnazificación’.

Investigadores internacionales instruyen procesos para depurar la responsabilidad penal de numerosos colaboradores del régimen nazi.

Entre ellos se encuentra el ‘Profesor’, eminente jurista y catedrático de la Universidad de Berlín, que participó en la redacción de la leyes que fueron esenciales para el desmantelamiento de la República democrática de Weimar y el restablecimiento del nacionalsocialismo.

Sometido a un implacable interrogatorio se verá obligado a rememorar su vida y, al tiempo, la historia de Alemania desde el final de la Gran Guerra hasta la derrota de Hitler, periodo del que fue testigo privilegiado.

DEJA UN COMENTARIO en “Los elementos del mundo”

Deja un comentario