Blog del libro Rotating Header Image

Memorias de una dama

Autor: Santiago Roncagliolo
Editorial: ALFARAGUA
Páginas: 336

El nuevo trabajo de Santiago Roncagliolo está a punto de llegar a nuestras librerías: Memorias de una dama.

Un relato de viajes, investigación histórica, aprendizaje y desafíos morales para crear una obra en la tradición de la mejor novela picaresca.

Dos historias paralelas que se cruzan. Un joven peruano que busca triunfar como escritor en Madrid y una mujer de la alta sociedad caribeña venida a menos en París. Diana Minetti necesita escribir sus memorias y él necesita que le paguen por escribir.

Un thriller literario que repasa las atrocidades cometidas durante las dictaduras de Trujillo en Santo Domingo, Fulgencio Batista en Cuba y las mafias económicas dominantes de Latinoamérica y que pone de relieve las complicidades del poder económico y el poder político durante estos periodos.

Además de novelas (Pudor y El príncipe de los caimanes), Santiago Roncagliolo también ha escrito libros infantiles, obras de teatro y guiones de cine y televisión para productoras de diversos países, entre los que se encuentra España. Aunque si por algo es conocido es por los artículos de investigación que publica en El País, periódico con el que colabora desde hace años. Un gran conocedor de la actualidad, un magnífico novelista y una de las plumas más valoradas en la prensa internacional.

1 COMENTARIO en “Memorias de una dama”

  1. #1 phillip diaz
    26 de marzo, 2010 a 0:27 am

    donde lo puedo bajar, gracias.

Deja un comentario