Blog del libro Rotating Header Image

La sombra de lo que fuimos

Autor: Luis Sepúlveda
Editorial: ESPASA CALPE
Páginas: 393

Luis Sepúlveda ha recorrido desde muy joven casi todos los territorios posibles de la geografía y, las utopías, de la selva amazónica al desierto de los saharauis, de la Patagonia a Hamburgo, de las celdas de Pinochet al barco de Greenpeace. Y de esa vida cuando menos agitada ha sabido dar cuenta, como dotadísimo narrador de historias, en apasionantes relatos y novelas.

Sus obras: Un viejo que leía novelas de amor, novela a la que siguió Mundo del fin del mundo, un libro entre la investigación y la denuncia ; Nombre de torero, su particular novela negra; Patagonia Express, un libro de viajes autobiográfico; Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar, una inteligente narración para niños ; Desencuentros, recopilación de todos los cuentos predilectos del amor anteriores a Un viejo…, Diario de un killer sentimental seguido de Yacaré, Historias marginales. Hot Line (2002). Y además este años (2009) fue el ganador del XIII Premio Primavera de Novela con La sombra de lo que fuimos, la novela que hoy os recomiendo.

En un viejo almacén de un barrio popular de Santiago de Chile tres sexagenarios esperan impacientes la llegada de un hombre.

Cacho Salinas, Lolo Garmendia y Lucho Arencibia, tres antiguos militantes de ELN, el grupo de elite del partido de Salvador Allende, derrotados por el felón golpe de estado de Pinochet, víctimas de la sangrienta represión que anegó el país durante los años de plomo de la dictadura militar, condenados al exilio y al desarraigo, vuelven a reunirse treinta y cinco años después, convocados por un legendario luchador anarquista, a quien conocen como ‘el especialista’ y al que esperan para ponerse a sus órdenes en el que debe ser un postrero golpe contra la oligarquía pinochetista.

DEJA UN COMENTARIO en “La sombra de lo que fuimos”

Deja un comentario