Blog del libro Rotating Header Image

Imprenta Babel

Autor: Andreu Carranza
Editorial: TEMAS DE HOY
Páginas: 384

Andreu Carranza trabaja en el Instituto de Enseñanza Secundaria de Camarles, ocupación que compagina con el periodismo y la creación literaria. Ha publicado los libros de relatos La tinta de la immortalitat (Premio Recullo de Blanes 1991) y es autor de novelas como El desert de l’oblit (Premio Ribera d’Ebre 1992), Llibre de les Set Xibeques (1997) y La filla de la memòria (Premio Vila d’Asco 2000). Ahora vuelve a ser noticia gracias a la publicación de su nuevo libro: Imprenta Babel.

Luis, un escritor de éxito cuyos padres murieron cuando apenas era un bebé, recibe una carta de su tío. En ella le anuncia su muerte, y le pide que busque la vieja imprenta Babel en la que encontrará un mensaje que le explicará su pasado.

Con la carta en la mano y a punto de publicar su último libro, el autor recuerda la historia de su familia, una estirpe de impresores que se extinguirá con la aparición del libro digital.

El protagonista de Imprenta Babel rastrea los momentos más importantes vividos junto a los suyos, y conforme avanza la investigación, se entera de las muertes que el papel escrito produjo en época de posguerra, de censura brutal, en el régimen del miedo.

Imprenta Babel nos cuenta la historia de la impresión en España y es un homenaje a la era Gutenberg: a los libros tal y como los conocemos y a las personas que han muerto por ellos.

4 COMENTARIOS en “Imprenta Babel”

  1. #1 Sara
    18 de abril, 2009 a 23:53 pm

    Esta historia va dedicada a los lectores. No tiene grandes personajes, ni misterios esotericos pero engancha con los sentimientos. No puedes dejarla. Una experiencia que deseo compartir y por eso la recomiendo a todos los amantes de los libros

  2. #2 Jose Boronado Ortiz
    22 de abril, 2009 a 20:55 pm

    Recomiendo esta novela para todas las edades, creo que es instructiva y entretenida. Habla de unos tiempos no tan lejanos. Me ha servido para recordar mis propias experiencias de juventud

  3. #3 Sonia
    23 de abril, 2009 a 9:38 am

    Es una historia local pero que toca sentimientos universales. Leer libros así te dan mas ganas de leer, estoy de acuerdo con algunos comentarios, me pareció corta

  4. #4 Jose Boronado Ortiz
    23 de abril, 2009 a 14:50 pm

    Excelente. Me ha encantado. Una historia que te engancha y no la puedes dejar hasta el final. hacia tiempo que no me lo pasaba tan bien (emocionante) con un libro.

Deja un comentario