Blog del libro Rotating Header Image

La funeraria

Autor: Juan Luis Cano
Editorial: ESPASA CALPE
Páginas: 280

Que el negocio de su familia fuese la funeraria de Carabanchel durante muchos años le ha ofrecido a Juan Luis Cano la coartada perfecta para embarcarse en una historia castiza e irónica, ambientada en los ya míticos años sesenta, que gira en torno a ese oficio.

A pesar del título, que para algunos podría insinuar algún vínculo con lo siniestro, el autor garantiza que La funeraria es una novela en la que el humor es una constante de la primera a la última página. A través de unos personajes singulares y de sus definitivamente insólitas peripecias, el lector tiene la diversión asegurada.

A partir del anecdotario familiar, Cano hace una muy particular y castiza versión de A dos metros bajo tierra. Evidentemente, el resultado no está muy lejos de la ironía y la mala leche de algunos de los mejores guiones de Berlanga.

A dos metros bajo tierra en Carabanchel es en definitiva un libro en el que el humor (negro, sobre todo, pero no sólo) es el protagonista absoluto y que, además, propone una visión alternativa de la vida cotidiana en la España de los años sesenta.  Recordará a maestros del humor como Luis Carandell, Berlanga o Rafael Azcona.

DEJA UN COMENTARIO en “La funeraria”

Deja un comentario