Blog del libro Rotating Header Image

Ena. La novela

Autor: Pilar Eyre
Editorial: LA ESFERA DE LOS LIBROS
Página: 500

La periodista, contertulia y también escritora Pilar Eyre ha lanzado su última novela: Ena. La novela. Una historia de reyes, un acercamiento a la era en la que imperaba la monarquía de Alfonso XIII, pero esta vez relatada desde un punto de vista diferente, cercano a la ninguneada Victoria Eugenia de Battenberg, reina de España por su matrimonio con Alfonso XIII y nieta de la reina Victoria de Inglaterra.

Una mujer despreciada por su marido, anulada por su suegra –la reina madre María Cristina–, ridiculizada por la corte, ignorada por sus súbditos y castigada por sus hijos, a la que nadie quiso y que jamás fue feliz. Ena creció en los rígidos palacios victorianos, tuvo una infancia difícil y una juventud marcada por la pobreza y la enfermedad.

Pensó que el matrimonio con el rey de España la redimiría, pero cometió el error de enamorarse de un hombre que la engañó desde el primer año de su boda; y su país de adopción jamás la comprendió ni le perdonó el terrible secreto que escondía su sangre.

Pilar Eyre no ahorra ningún detalle de la vida más íntima de una reina desconocida: su sentido del humor, su afición desmedida a las joyas y el lujo, sus frustraciones sexuales, la aversión a España, el amor apasionado y ciego por un marido que jamás le fue fiel…

1 COMENTARIO en “Ena. La novela”

  1. #1 bea
    27 de febrero, 2009 a 0:20 am

    Me lo he leido en tres días!

Deja un comentario