Blog del libro Rotating Header Image

El informe San Marcos

Autor: Fermín Bocos
Editorial: MR
Páginas: 416

Seguro que muchos conocéis a Fermín Bocos, quizás no tanto como autor pero sí como periodista. Dirigió los Servicios Informativos de Radio Barcelona y también los de la Cadena COPE y Telemadrid. Fue director de Hora 25 y del Informativo de las 8, programas de la Cadena SER, además del Telediario y del Canal Internacional de RTVE para América.

Ha sido galardonado con los premios Ondas, el Ciudad de Barcelona, el Club Internacional de Prensa, el Cambio 16 y el Víctor de la Sena que concede la Asociación de la Prensa de Madrid. Su primera novela, El libro de Michael, obtuvo el reconocimiento de la crítica y el público. Ahora llega a las librerías con un nuevo título, El informe San Marcos, que trata de lo siguiente:

Las agencias de todo el mundo se hicieron eco de la noticia: unos ladrones que habían entrado en la basílica intentaron forzar el sarcófago que contiene los restos del apóstol san Marcos, uno de los cuatro evangelistas.

El comisario jefe de Venecia, Marco Sforza, y el inspector Benzoni serán los encargados de emprender una investigación que, a medida que van atando cabos, se complica, y que transcurre por diferentes escenarios de Italia, Francia, Inglaterra, Croacia, Macedonia, Grecia y la comunidad monástica del Monte Athos.

La red «Echelon», un sofisticado sistema de escuchas y espionaje creado durante los años de la guerra fría; la alargada sombra del Vaticano; los intereses ocultos de los políticos y sus tejemanejes con la prensa; la participación de la Interpol; los últimos adelantos científicos en materia de investigación criminal…

DEJA UN COMENTARIO en “El informe San Marcos”

Deja un comentario