Blog del libro Rotating Header Image

Palabras de amor

Autor: José Antonio Marina
Editorial: Temas de hoy
Páginas: 440

Después del éxito cosechaco con Memorias de un investigador público, José Antonio Marina se embarca en una nueva aventura, esta vez dedicada al amor y al complicado universo de los sentimientos, Palabras de amor, un tratado de los sentimientos a través de las más intensas cartas de amor de todos los tiempos.

El filósofo José Antonio Marina, utiliza las verdaderas cartas de amor que han escrito personajes ilustres de la cultura universal para elaborar un tratado de las emociones. En sus manos, las cartas que Safo escribe a Anactoria, o Napoleón a Josefina o Pablo Neruda a Albertina Rosa (entre otras muchas), se convierten en un material de valor incalculable, ya que son el resultado del trabajo de campo con el que el filósofo ha investigado el sentimiento amoroso.

A través de la correspondencia entre los amantes, Marina desmenuza emociones universales como el temor, la nostalgia o la ternura, que irrumpe entre los amantes cuando lo que se espera de ellos es el deseo violento de poseer al otro.

En definitiva, Palabras de amor es una guía que nos conduce por sentimientos y emociones que todos hemos experimentado y que con este libro podremos entender. Un posible regalo para este San Valentín (aquellos que lo celebréis, claro).

5 COMENTARIOS en “Palabras de amor”

  1. #1 Ximena
    13 de septiembre, 2010 a 19:05 pm

    buena info graciass!!

  2. #2 brenda
    19 de septiembre, 2010 a 0:57 am

    esta buena esta pagina y si q me gustaron las imagenes

  3. #3 lucia
    27 de enero, 2011 a 23:48 pm

    hola que tal ahi alguien que se interesa por esta pagina

  4. #4 ever enrique gomez lainez
    28 de julio, 2011 a 3:26 am

    me gusto mucho esta pagina es muy entretenida y las imagenes estan bien padre

  5. #5 yadira peña
    29 de julio, 2011 a 2:03 am

    amp…………wolap…esta muy xida la pag. las imagenes emp en pocas palabras…pzz…todo………ok

Deja un comentario