Blog del libro Rotating Header Image

Virginia o el interior del mundo

Autor: Álvaro Pombo
Editorial: Planeta
Páginas: 350

Álvaro Pombo autor de grandes éxitos como Relatos sobre la falta de sustancia y las novelas El héroe de las mansardas de Mansard (Premio Herralde de Novela 1983), El hijo adoptivo, El parecido, Los delitos insignificantes y, en 1990, El metro de platino iridiado, llega a la actualidad literaria y novelística con una nueva obra Virginia o el interior del mundo, en la que retrata de forma magistral a una mujer retraída y atrevida al mismo tiempo.

Santander. Años veinte. La monarquía se instala en el palacio de La Magdalena. La ciudad gira en torno al veraneo regio. Virginia Montes, una joven soltera que pertenece a una familia enriquecida con el negocio de las harinas y ennoblecida por Amadeo de Saboya, heredera de una considerable fortuna y con inclinaciones sentimentales socialistas, culpa al Rey de la muerte de su amado, el hijo de su cocinera.

Un matrimonio excéntrico, Cayo Bárcena y Leonora de Bárcena, que primero divierten y después fascinan a Virginia, celebran una gran sesión espiritista cuyas consecuencias darán el significado de este libro. Éste es el retrato magistral de una mujer retraída y atrevida al mismo tiempo.

Con su excepcional manejo de la prosa y de la arquitectura narrativa, Álvaro Pombo nos traslada a un mundo tan íntimo que podría ser el de cualquier lectora.

DEJA UN COMENTARIO en “Virginia o el interior del mundo”

Deja un comentario