Blog del libro Rotating Header Image

Piratas del caribe. El eje de la esperanza

Autor: Taric Ali
Editorial: FOCA
Páginas: 448

Una revolución recorre América Latina.

Desde 1998, la Revolución Bolivariana llevada a cabo en Venezuela por Hugo Chávez ha concitado sobre su persona la atención mundial, que ve en él al principal desafiador del consenso neoliberal y de la política exterior estadounidense.

Pero al mismo tiempo que sus reformas socialdemócratas radicales le han granjeado el aplauso mundial entre los pobres, ha sido objeto de una intensa hostilidad por parte de las elites venezolanas y los gobiernos occidentales.

Basándose en experiencias de primera mano y en sus encuentros con Chávez, Tariq Ali pone de manifiesto en este libro cómo América Latina se ha visto polarizada por los puntos de vista del líder venezolano, y examina la agresividad (y las agresiones) de que ha sido objeto su administración.

Asimismo, aborda la enorme influencia de Fidel Castro sobre Hugo Chávez y sobre el presidente boliviano Evo Morales, y como reflejo de un reciente viaje a la Habana confronta los procesos revolucionarios de Cuba y Venezuela.

Piratas del Caribe nos guía a través de un mundo olvidado entre le privilegio y la pobreza, un continente que, una vez más, se ha puesto en marcha.

DEJA UN COMENTARIO en “Piratas del caribe. El eje de la esperanza”

Deja un comentario