Blog del libro Rotating Header Image

Hitchcock

Autor: Guillermo del Toro
Editorial: ESPASA
Páginas: 300

Pese a lo que muchos puedan pensar, Guillermo del Toro, el famoso cinesta mexicano, no sólo escribe guiones y hace películas, sino que también se ha lanzado a la creación de libros. Una faceta que hasta ahora guardaba oculta, por lo menos en nuestro país, lo que no quiere decir que no practicara con anterioridad.

Hace 23 años, cuando Del Toro se encontraba estudiando cine en la Universidad de Guadalajara y ya despuntaba como buen cinéfilo, el mismo centro propuso al alumno aventajado que escribiera un libro sobre Alfred Hitchcock, una guía que introdujera la obra y cada una de las películas del maestro, un recorrido en el que el ahora director diera rienda suelta a su pasión, con tanta certeza e impiedad como se podía esperar de un estudiante como Guillermo.

Una obra que por fin ha salido a la luz en nuestro país y que en definitiva supone un repaso completo de la filmografía del genio del suspense.

Del Toro analiza de modo exhaustivo y comenta con detalle cada una de las obras de Hitchcock -películas, episodios para televisión y proyectos diversos-, siguiendo un orden cronológico. Incorpora también los datos técnicos y la sinopsis de cada título.

Una obra muy personal, que permite al lector conocer los gustos del cineasta mexicano, expresados frecuentemente con sutil ironía, y que incluye extensas referencias a cuantos han estudiado a fondo la obra de Hitchcock.  

1 COMENTARIO en “Hitchcock”

  1. #1 Ariel
    21 de septiembre, 2009 a 5:04 am

    muy bueno!!!

Deja un comentario