Blog del libro Rotating Header Image

Algo personal

Autor: Joan Manuel Serrat
Editorial: TEMAS DE HOY
Páginas: 560

«Nací a finales de 1943 en Barcelona de padre catalán y madre aragonesa. Soy lo que en Cataluña se conoce como un charnego, un mestizo que, en mi caso, no heredó ni la prudencia del seny catalán ni la reciedumbre aragonesa, pero que de manera natural se educó en la comprensión de la diversidad y la tolerancia de lo distinto. Pronto me enteré de que éramos de los que perdieron la guerra, como la mayor parte de la gente de mi calle. Una guerra que dejó huérfana a mi madre, inconsolable a mi padre y llenó la casa de fantasmas que nos persiguieron toda la vida. Empecemos por decir que me llamo Juan Manuel en memoria de la abuela Juana y el abuelo Manuel, padres de mi madre, asesinados por los franquistas.»

Así comienza la autobiografía con la que Serrat ha querido presentarnos este libro que más que un cancionero es su vida, sus letras, a través de las cuales asistimos al crecimiento de uno de los compositores más importantes de nuestra historia.

Una recopilación que nos permitirá redescubrir sus canciones inolvidables que se leen como poemas, sus temas universales que le hacen inconfundible así como su voz, personal y cercana, que inevitablemente acude a la memoria al reencuentro de sus versos.

DEJA UN COMENTARIO en “Algo personal”

Deja un comentario