Blog del libro Rotating Header Image

Los Baldrich

Autor: Use Lahoz
Editorial: ALFAGUARA
Páginas: 392

Desde muy joven, Jenaro Baldrich tiene claros sus objetivos: formar una familia, fundar un negocio en la maltrecha Barcelona de posguerra y llegar lo más alto posible.

Nada impedirá que se dedique a la conquista de sus ideales, aunque en el camino olvide el sueño de un clan unido y bien asentado.

Ésta es la crónica de una ambición, la historia de un hombre capaz de todo menos de traicionarse a sí mismo. El retrato certero de una familia acomodada en la que los hijos deberán huir de un hogar opresivo antes de que el noble apellido Baldrich acabe con ellos.

Un recorrido por la historia íntima de una familia que es también un periplo por la historia de España; sus protagonistas se mueven no sólo al compás de sus propios intereses, pasiones, intrigas y conflictos internos, sino que además se van dejando mecer al ritmo de los cambios históricos que van sucediendo a la vez que crece su dinastía.

No todo es lo que parece, y por eso hay que ir desgranando a lo largo del libro el árbol genealógico de una saga que dice más de lo que aparenta.

8 COMENTARIOS en “Los Baldrich”

  1. #1 Wadith Alexander Baldrich
    23 de enero, 2009 a 7:15 am

    me interesa saber mas de los baldrich

  2. #2 Pablo Samper
    1 de febrero, 2009 a 3:19 am

    Creo con humildad y honestidad que hace tiempo que no leía una novela que me enganchase de principio a fin. Creo que el escritor ha tomado notablemente mucho tiempo en escribir éste magnífico realto, y posiblemente una parte de él jaya venido dado por el legado de abuelos a padres, y de éstos a sus hijos.
    Sinceramente fantástica. Aconsejable. Deja un sabor tan profundo que uno espera la próxima de éste autor.

  3. #3 Carmen Baldrich
    4 de febrero, 2009 a 20:28 pm

    Me interesa saber cómo los Baldrich llegaron a Sevilla. ¿Alguien lo sabe?

  4. #4 Marta Duarte
    13 de febrero, 2009 a 13:30 pm

    Los Baldrich no me ha gustado en absoluto. Es plana, aburrida, repetitiva, inconsistente y previsible. Está llena de personajes simples y estereotipados que no hacen sentir al lector la menor emoción. Sin más trama que el pasar de los años, con escenas repetidas monótonamente (cuántas veces pone y quita la mesa la muchacha??). Llena de inverosimilitud (¿qué hace un rico, cuyo objetivo vital es que se sepa que es rico, viviendo toda la vida en el mismo pisito que compró cuando se casó, dónde están sus relaciones sociales, pq no busca codearse con los poderosos…?) Con una sintaxis de cuarto de primaria que encadena frases ad infinitum hasta componer párrafos deslabazados y eternos. No vale la pena pagar casi 20 euros por ella.

  5. #5 ignacio baldrich
    26 de febrero, 2009 a 9:34 am

    me gustaria saber de donde ha sacado la historia y porque ha escojido este apellido

  6. #6 Debora Libros
    2 de marzo, 2009 a 10:13 am

    Hola Ignacio!

    Lo siento pero desconozco los motivos del autor. Te recomiendo que si estás muy interesado en conocer detalles acerca de la novela te pongas en contacto con la editorial Afaragua a ver si ellos te pueden dar más explicaciones.

    Gracias por tu comentario!

    Un saludo!

  7. #7 Melisa ambriz
    20 de junio, 2009 a 20:39 pm

    Hola me interesa su libro donde lo puedo conseguir si me pueden mandar una lista de las librerias en Guadalajara Jalisco México donde lo pueda conseguir ya que lo he buscado sin exito
    por su atencion gracias.

  8. #8 Marina
    7 de junio, 2010 a 13:43 pm

    Estoy totalmente de acuerdo con Marta Duarte.
    Un discurso mal estructurado, unos personajes deslavados, sintaxis de quiero y no puedo.
    Una decepción.

Deja un comentario