Blog del libro Rotating Header Image

Judío Errante

Autor: César Vidal
Editorial: Grijalbo Mondadori
Páginas: 416

El historiador, escritor y periodista español, César Vidal, autor de numerosas obras de divulgación histórica y de novelas de literatura infantil y juvenil, tiene nuevo libro: Judío Errante. Una figura de la mitología cristiana.

Un orfebre judío es sentenciado a la inmortalidad por Jesús cuando le niega un poco de agua en su camino al Calvario. De esta manera, el protagonista se convierte en un testigo de excepción de la odisea del pueblo judío, desde los tiempos de Jesús hasta la creación del estado de Israel.

Un pueblo que ha sido expulsado de su tierra, perseguido por Europa, exterminado con saña. Su drama personal, la soledad que le acompaña hasta que la llegada de nuevo del Mesías le permita descansar, lo lleva a realizar un periplo apasionante desde el siglo I hasta nuestros días: un viaje en el tiempo salpicado de personajes tan relevantes como los Reyes Católicos, Oliver Cromwell, un ‘apestoso’ Karl Marx o un ‘farsante’ Sigmund Freud.

Lo cierto es que a menudo se ha visto en el Judío errante una personificación metafórica de la Diáspora judía, interpretando que la Destrucción de Jerusalén supuso un castigo divino a los judíos por su responsabilidad en la crucifixión; razón por la que se considera una leyenda de origen o naturaleza antisemita.

DEJA UN COMENTARIO en “Judío Errante”

Deja un comentario