Blog del libro Rotating Header Image

El viaje del elefante

Autor: José Saramago
Editorial: Alfaragua
Páginas: 264

José Saramago, escritor portugués, está de actualidad con la presentación de su nuevo libro: El viaje del elefante. Escéptico e intelectual mantuvo y mantiene una postura ética y estética por encima de partidismos políticos, y comprometido con el género humano. En la actualidad, consagrado como escritor universal, vuelve a la actualidad literaria, con una novela histórica.

Un hecho real, ocurrido en la época de Maximiliano de Austria, que está en la Historia o, para ser más rigurosos en la pequeña historia, aunque intervengan personajes que tuvieron vida real en su día y que ahora vuelven a tener otra oportunidad al ponerse en manos de la brillante imaginación del escritor portugués.

Una novela coral llena de hombres y mujeres que entran y salen siguiendo los pasos del elefante y su cuidador y cruzándose para compartir perplejidades, esfuerzos o la armoniosa alegría de un techo.
Una novela llena de compasión, ironía, sarcasmo, belleza en estado puro y humor, un humor con el que el Saramago nos permite penetrar en el laberinto de humanidades en conflicto sin tener que abjurar de nuestra condición indagadora de humano y de lector.

2 COMENTARIOS en “El viaje del elefante”

  1. #1 Raúl
    25 de febrero, 2009 a 19:05 pm

    me gustaria saber cuantos ejemplares se hicieron en Mexico?

  2. #2 Debora Libros
    2 de marzo, 2009 a 10:04 am

    Hola Raúl!

    Para resolver tu duda te recomiendo que te pongas en contacto con la editorial Alfaragua, quizás ellos te puedan decir cuantos ejemplares de la novela se han vendido en México, ok?

    Gracias por tu comentario!

    Un saludo!

Deja un comentario