Blog del libro Rotating Header Image

La llave de Sarah

Autora: Tatiana de Rosnay
Editorial: PUNTO DE LECTURA
Páginas: 400

La llave de Sarah es la primera novela que Tatiana de Rosnay escribe en inglés, su lengua materna. Un libro histórico que relata el cambio radical que se produce en la vida de la periodista Julia Jarmond (Americana) y a su compañero Bamber (Londinense) cuando les encargan un artículo sobre el sexagésimo aniversario de la Redada del Velódromo de Invierno, en la que miles de judíos fueron arrestados por la policía francesa, entre ellos, Sarah Starzynski y su familia, los protagonistas de la historia.

La novela trascurre en dos momentos históricos distintos con personajes diferentes, aunque sus historias estarán relacionadas.

Por un lado, París: 1942. Las autoridades arrestan a 13.000 judíos. El pequeño Michel se oculta en un armario. Su hermana Sarah cierra la puerta para protegerle y se guarda la llave. Aunque el destino de la familia Starzynski es protagonizar una de las páginas más tristes de la Historia, conocida históricamente, como la Redada del Velódromo de Invierno.

Y por otro lado, y más cercano a la actualidad, París: 2002. Julia Jarmond prepara un reportaje con ocasión del sexagésimo aniversario de la redada. La reportera reconstruye el itinerario de los Starzynski y la lucha de Sarah por salvar a su hermano. La epopeya de la niña judía será un ejemplo a seguir para Julia y para quienes han vivido marcados por el peso de la culpa.

Julia, casada con Bertrand Tézac con el cual tiene una hija de once años, Zoë, irá descubriendo poco a poco los acontecimientos del fatídico año de 1942. Curiosamente la historia de Sarah estará relacionada con su familia política, los Tézac. Tras este descubrimiento, no descansará hasta conocer el destino de la joven Sarah y su relación con la familia de su marido.

11 COMENTARIOS en “La llave de Sarah”

  1. #1 Linita POtter
    11 de enero, 2009 a 4:55 am

    Es un libro excelente! A mi, personalmente, me encantó!

  2. #2 Debora Libros
    12 de enero, 2009 a 11:38 am

    Hola Linita:

    Muchas gracias por tu comentario. Siempre es bueno recibir opiniones externas al blog. Nuestros lectores te lo agradecerán.

    Un saludo

  3. #3 Liztita Escalante
    3 de junio, 2009 a 2:20 am

    Simplemente un libro excelente, de los mejores que he leído y de los que más me han apasionado. No puedes dejar de leerlo ni por un momento por que a cada página que sigues te atrapa más y más. Si no lo han leído se los recomiendo.

  4. #4 ludmila
    23 de junio, 2009 a 3:46 am

    REALMENTE ES UN LIBRO MUY INTERESANTE!! YO NO CONOCIA MUCHO SOBRE EL TEMA Y EL LIBRO ME HA HECHO BUSCAR INFORMACION POR INTERNET SOBRE LA REDADA!!! BUENISIMO SE LO HE RECOMENDADO A TODOS MIS CONOCIDOS

  5. #5 DIANA
    7 de octubre, 2009 a 1:10 am

    SIN DUDA UNO DE LOS MEJORES SI NO ES QUE EL MEJOR KE HE LEIDO RELACIONADO CON EL TEMA, FUE UN REGALO DIGO EL MEJOR REGALO KE ME HICIERON EN MI CUMPLE, BUENISIMA REDACCION DE PARTE DE LA ESCRITORA, UN MOTIVO MAS O DIRIA EL PRIMERO PARA VISITAR PARIS Y VIVIR COMO JULIA UN RECUENTO DEL ESPELUZNANTE 16 DE JULIO DE 1942. «»»ME PREGUNTO PORKE HAY TANTA GENTE CON DEMASIADA MALDAD, ….HACIA SERES INOCENTES»»»». PARA MI GUSTO EL MEJOR LIBRO, GRACIAS POR HACERNOS PARTICIPES DE ALGO KE MUCHOS DESCONOCIAMOS , FELICIDADES POR ESTE HOMENAJE A LOS KE VIVIERON EN CARNE PROPIA EL VEL D HIV…..

  6. #6 Edgar
    27 de abril, 2010 a 10:10 am

    Me atrapó, no podía parar de leer, casi se me saltan las lagrimas…

    Me parece genial la forma de narrar la historia sin pasarse paginas y páginas de descripciones. Solo la historia y el punto justo de situación.

    Ayer lo terminé y ohy tengo ganas de más.

  7. #7 mandy
    9 de agosto, 2010 a 1:07 am

    la parte mas triste es cuando sarah encuentra a su hermanito muerto, me hizo llorar… y lo peor es que el holocausto estuvo plagado de historias tan tristes o mas de lo que vemos en libros y peliculas… quien tenia derecho a destruir la vida de tantas familias? estudiar estos temas tiene como finalidad no permitir que suceda nunca más…

  8. #8 Viviana Casro
    18 de agosto, 2010 a 2:32 am

    Un libro extraordinario,que me cautivo desde principio a fin, donde se nos relata con gran realismo la tragedia de los niños y adultos franceses,cuyo único pecado fue ser judíos,me apena mucho la indeferencia de los parisinos frente a esta atrocidad cómplice de la policía francesa al servicio de los nazis.recomiendo este libro,verdaderamente brillante,que me ha obligado a averiguar más sobre el tema.
    Afectuosamene una lectora chilena agradecida.

    Viviana Castro M.

  9. #9 Mária Pérez
    16 de enero, 2011 a 21:55 pm

    El libro no lo he leído, la película la vi el sábado pasado y me impacto tanto que pienso leerlo lo antes posible, estas cosas deben saberse para que este horror no se vuelva a repetir.

  10. #10 Instituto Campus Stellae
    6 de junio, 2011 a 19:13 pm

    Un Paris que pocos concocen. Un libro que deja una huella profunda. Gracias… y procurarenos que no quede en el olvido. Y que por supuesto no seamos nunca complices.

  11. #11 Inés
    14 de julio, 2011 a 1:06 am

    Que historia apasionante!! jamás creí que un libro me pudiera atrapar como lo ha hecho este. Es una historia para llevar al cine. Excelente la forma de la autora de relacionar paralelamente dos historias que se entrecruzan en un momento. Mis felicitaciones.

Deja un comentario