Blog del libro Rotating Header Image

El proyecto Williamson

Autor: John Grisham
Editorial: ZETA
Páginas: 416

A veces la realidad supera la ficción…

John Grisham, autor de famosas historias como El Informe Pelícano o El Jurado, posteriormente llevadas al cine, en 2006 sobrecogió al público con una historia real: El proyecto Williamson o también conocida como El hombre inocente.

El libro describe la historia de un antiguo aspirante a las ligas mayores de baseball, Ronald “Ron” Keith Williamson de Ada, Oklahoma, donde fue criado en el seno de una familia Pentecostal, junto a sus padres Roy Williamson y Juanita (Caldwell) Williamson y sus sus hermanas, Annette (Williamson) Hudson, quien ahora vive en Tulsa, Oklahoma, y Renée (Williamson) Simmons, quien vive en Allen, Texas.

La historia comienza con Ron estando en su pueblo natal. Después de varios intentos fallidos de jugar para las ligas menores de basesball y un gran esfuerzo por parte de sus padres para que así fuera, una depresión lo lleva a la bebida.

Temprano en la mañana del 8 de diciembre de 1982, el cuerpo de Debra Sue Carter, de 21 años de edad, una camarera del Club nocturno Coachlight en Ada, fue encontrada en el dormitorio de su apartamento, violada y asesinada.

Después de cinco años de pistas falsas, la policía de Ada acusa a Ron en 1987. Junto con su antiguo amigo de tomateras, Dennis Fritz, fue juzgado y condenado por violación y asesinato, y sentenciado a Pena Capital (Fritz, fue juzgado en juicio separado, y como la policía y la fiscalía tenían menos “pruebas” en su contra, fue sentenciado a cadena perpetua).

Tras doce años de prisión, sus abogados lograron demostrar su inocencia cinco días antes de la fecha en que debía ser ajusticiado.

Libros relacionados:

1 COMENTARIO en “El proyecto Williamson”

  1. #1 zamir bermudez
    10 de julio, 2009 a 4:11 am

    Este documento hace parte de la lección No 8 de entrevistas a denunciantes de desaparecidos

Deja un comentario