Blog del libro Rotating Header Image

Historia del pensamiento economico

Autor: Rafael Hernández Arizti
Editorial: Editorial Miguel Ángel Porrúa y Universidad Anáhuac del Sur
Páginas: 328

La economía es un tema que preocupa a todos pero que muy pocos conocen en profundidad. De ahí que un libro que te introduzca en materia con su historia, relacionando ideas y el por qué de muchos aspectos, es imprescindible a la hora de entender muchas cosas.

Historia del pensamiento económico, es una relación de las ideas que en el campo de la economía se han presentado en el transcurso de la historia de la humanidad. No tiene que ver con datos ni con hechos económicos. Por tanto, su campo de acción se encuentra mucho más cerca de la filosofía que de la ciencia económica misma. Guarda estrecha relación con la Ética, al referirse a la conducta del hombre en materia económica.

El hecho o el dato económicos tienen por lo general existencia y validez para el momento y el lugar al que se refieren; en cambio el pensamiento económico es acumulativo, en el sentido de que cada nueva generación va construyendo su pensamiento a partir de las ideas de generaciones anteriores.

Para efectos prácticos, se ha dividido este libro en tres secciones: la primera que va desde la antigüedad hasta Adam Smith, en el siglo XVIII; la segunda que llega hasta John Maynard Keynes y la llamada revolución keynesiana; y la tercera que va desde Keynes hasta nuestros días.

3 COMENTARIOS en “Historia del pensamiento economico”

  1. #1 juan
    24 de enero, 2009 a 20:03 pm

    como lo descargo

  2. #2 admin
    27 de enero, 2009 a 11:14 am

    Hola Juan!

    Lo siento pero no sé a que se refiere con lo de la descarga. Me lo podría explicar mejor?

    GRACIAS!

  3. #3 Mtra Ma de Lourdes Rojas Cataño
    25 de mayo, 2009 a 17:48 pm

    Agradecería corregir los nombre de las editoriales de este libro ya que está coeditado por Editorial Miguel Ángel Porrúa y Universidad Anáhuac del Sur

Deja un comentario