Blog del libro Rotating Header Image

El castillo de cristal

Autor: Jeannette Walls
Editorial: PLANETA
Páginas: 150

Jeanette Walls, periodista y escritora norteamericana, es la autora de un bestseller autobiográfico: El castillo de Cristal, una autobiografía novelada. Jeanette Walls nacida en Phoenix, Arizona y que se graduó con excelentes calificaciones en el Barnard College, un college afiliado a la Columbia University. Walls vive en la actualidad en Virginia.

Ha trabajado como periodista para New York Magazine y USA Today, y ha sido colaboradora habitual en The Today Show, CNN y PrimeTimeLive. Tras el éxito en ventas de El castillo de Cristal ha decidido dedicarse a tiempo completo a su trabajo como escritora.

Durante muchos años ocultó un gran secreto. El de su familia. El padre, Rex, es un hombre carismático y entusiasta, que logra transmitir a sus hijos la pasión por vivir. Les enseña física, geología, les cuenta historias.

Pero Rex es alcohólico, y cuando está borracho se convierte en una persona destructiva y poco de fiar. La madre es un espíritu libre, una pintora muy orgullosa de su arte que aborrece la idea de una vida convencional y que no está dispuesta a asumir la responsabilidad de criar a sus cuatro hijos.
La familia Walls es una familia errante.

Viven aquí y allá y sobreviven como pueden. Los niños aprenden a cuidar de sí mismos, se protegen unos a otros, y finalmente consiguen salir del círculo infernal en que se convierte la familia para marcharse a Nueva York.

1 COMENTARIO en “El castillo de cristal”

  1. #1 kimberly
    4 de marzo, 2010 a 1:41 am

    solo dicen eso que aburrido por que no hacen todo y no dejar en suspenso
    son tam tan pero tan
    que aburrido

Deja un comentario